El puertismo pierde terreno casi irrecuperable

La diputada provincial y nacional mandato cumplido Stella Peso de Hobecker arremetió contra su ex jefe político Federico Ramón Puerta en forma contundente: Me defraudó. Luego de los comicios no me llamó más».

Con estas palabras, la ex legisladora nacional hace que el ex Gobernador se quede, en principio sin su principal referente en la zona norte de la Provincia, porque se puede coincidir o no con la forma de pensar y de actuar de la ex legisladora pero lo que no se discutirá es su militancia y su compromiso con el justicialismo y, en su momento con el puertismo.

Inclusive, a pesar de los elogios que recibió, el año pasado de parte del ex Senador por su trabajo en la Cámara de Diputados de la Provincia primero y de la Nación, Puerta decidió no darle un lugar importante en la lista, tanto de legisladores nacionales como provinciales. Y, a pesar de ello Stella Peso de Hobecker, como una militante más agachó la cabeza y siguió trabajando por el proyecto que tenían en común.

En ese momento Puerta priorizó a otros políticos. Y, así le fue. Dicen que con Stella Peso de Hobecker, por lo menos hubiera tenido a una «fiel» representante en la legislatura provincial, cuando en su momento se le reclamó que encabece la lista de legisladores provincial y no el segundo lugar de la nacional.

Ahora Puerta no solamente no tiene, al parecer «fieles» representantes en la Cámara de Diputados sino que, con su accionar está perdiendo referentes importante, por lo menos en el Alto Paraná misionero y que serán difíciles de recuperar.

Por su parte el senador Luis «Lucho «Viana sabe de esto. Y no pierde oportunidad. Es cierto que no coincide con Peso a nivel nacional pero si a nivel provincial y, con la charla que mantuvo el miércoles en el domicilio particular con el esposa del ex intendente Juan Carlos Hobecker va, de a poco trayendo agua para su molino. Como se dice vulgarmente comiéndole las fichas a su adversario político interno Federico Ramón Puerta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas