El agua en Oberá aumentó en forma escalonada desde octubre

Oberá. Un 30 por ciento aumentó la tarifa de agua potable en Oberá desde octubre del año pasado, según explicó Armando Avancini, Gerente General de la Celo, a raíz de numerosas quejas de usuarios por las diferencias en las facturas que se estaban recibiendo.

«El contrato de concesión con el Eprac nos autorizó en el 2003 a aumentar un 40 por ciento las tarifas para actualizarlas pero no lo aplicamos, con el estudio de costos que este ente nos pide en julio del 2007, se determinó que teníamos un atraso en la tarifa de agua del orden del 88 por ciento, en virtud de los aumentos de energía, personal, materiales de construcción y otros ítems que se tienen en cuenta para hacer este estudio. Igualmente, y a pesar de esto, el Consejo de administración, aprobó un aumento del 30 por ciento que se comenzó a aplicar en octubre en forma escalonada».

Agregó que «esto significa que no se ha aplicado la actualización total, porque somos conscientes de lo que les cuesta a los usuarios el pago de sus servicios, pero no podíamos seguir como estábamos porque teníamos pérdidas en el sector».

Avancini sostuvo que, «los primeros 6 metros cubicos cuesta$1,59 más iva, o sea 2 mil litros de agua puesto en la casa, cuando una botella de agua mineral cuesta 2,50 el litro, o sea el agua no es cara. Se aumenta el costo a medida que aumenta el consumo, esto tambien es escalonado, porque el que consume mas de 25 metros cubicos paga, $6,20, o sea que quiej tiene más comodidades y consume más debe pagar mas también».

Aclaró que «ahora llama la atención la suba porque con la facturación de enero se terminó de aplicar el 30 por ciento de aumento, igualmente a las personas que tengan problemas de aumento desmedido en su consumo, que ya es otra cosa, deben consultar a la entidad», indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas