Diputados avanzan en la construcción de puentes sobre el río Uruguay

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el reglamento de la Comisión Binacional Argentino-Brasileña para la facilitación de la construcción y operación de nuevos pasos viales sobre el río Uruguay. «El reglamento le da forma institucional y operativa al avance de los proyectos de los puentes en Misiones» aseguró el diputado de la Nación Miguel Ángel Iturrieta, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores. «Estuvimos observando en la localidad de San Javier la cantidad de camiones que tienen muchas dificultades entre los dos países, un puente en este lugar facilitaría la integración y los lazos de amistad entre los países vecinos» comentó el Legislador del Frente Renovador.

Con esta reglamentación aprobada se enciende una luz de esperanza, para solucionar en parte las colas de más de 5 km de camiones desde el Puerto Paso de la Barca en San Javier hacia la salida de la ciudad, en donde la congestión por el flujo de vehículos realmente dificulta a toda la comunidad.

Otro agravante es el horario de habilitación del puerto que es de 08:15 hs a 11:30hs por la mañana y de las 14:15 hs hasta 17:30 hs por la tarde y además las balsas llevan un máximo de cinco camiones por viaje a parte de los vehículos de menor porte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas