Diputada española en Misiones instó a que todos seamos militantes de la no violencia

Así lo expresó una de las diputadas presentes en la jornada de violencia, Élida Cantajarena y agregó que es necesario reflexionar por qué las mujeres que son maltratadas tardan tanto en realizar las denuncias correspondientes y de salir de ese círculo. Resaltó también que es necesario capacitar a las personas de estos temas. La diputada del parlamento español, Elvira Cantajarena, presente en la Jornada de concientización de violencia intrafamiliar que se está desarrollando en la Escuela de Cadetes de la Policía en Villa Lanús señaló que » España ha dado un gran salto con respecto a la violencia intrafamiliar».

«La primera ley que aprobó el presidente Zapatero en España ayudó mucho a la disminución de la violencia», dijo.

Y agregó que «el problema de la violencia no es sólo de las mujeres. Tenemos que tomar conciencia de que todos tenemos que ser militantes de la no violencia, y precisamente ése el objetivo de esta jornada, capacitar a los interesados ello».

La diputada española comentó en Radio República que según registros de 2.007, en España muere una mujer cada cinco días en manos de su pareja.

«Eso es horrible» dijo, con respecto a esos datos, y continuó «es importante pensar por qué la mujer maltratada no sale de ese círculo. Generalmente, en la Argentina tardan de 6 a 10 años en radicar la denuncia, mientras que en España lo hacen en 10», finalizó la diputada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas