Cerca de 2.000 interinos podrán elevar su pedido de titularización

El Consejo General de Educación aprobó la resolución 2408/08 a través de la cual los docentes interinos que estén ocupando cargos vacantes desde 2005 pueden elevar su pedido de titularización utilizando las leyes 3.742 y 3942. El Consejo General de Educación aprobó la resolución 2408/08 a través de la cual los docentes interinos que estén ocupando cargos vacantes de 2005 pueden elevar su pedido de titularización utilizando para ello las disposiciones de las leyes 3.742 y 3.942. La noticia la dio a conocer ayer la diputada nacional y secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg. La funcionaria explicó que entre los requisitos para acceder a este beneficio los educadores deberán estar cubriendo una vacante desde 2005, tener como mínimo dos años en la docencia, además del título y un buen concepto. «Nosotros estamos orgullosos por esta medida que es un reclamo de casi 2.000 trabajadores de la educación que estaban en esta situación y por diversas cuestiones no habían podido regularizar su situación», dijo Leverberg en diálogo con Misiones On Line.

Más participación

Respecto a la actitud de los docentes frente a la actividad sindical dentro de la agrupación, la titular del gremio destacó la amplia participación de los maestros. En Misiones hay más de 2.000 delegados escolares – dos por turno – y estas cifras, según Leverberg revelan un marcado interés de parte de los trabajadores de la educación en los temas relacionados con su labor. En ese sentido, adelantó que la primera jornada de capacitación destinada a los flamantes delegados escolares se hará de manera simultánea este lunes en Posadas y Oberá, donde también se entregará material impreso con modelos de formularios, además de las leyes y normativa vigente en materia de educación.

Por otra parte, el mes pasado la diputada participó en la delegación que representó al país en el Congreso Mundial de Educación que se desarrolló en España, oportunidad en la cual pudo junto a otros integrantes de la comisión conformada a tal efecto, explicar el proceso institucional que se está produciendo en el país tras la nueva ley nacional de educación.

Nuevos talleres de capacitación docente

El área garantía de la EGB, incremento de la Retención escolar, de la Subsecretaría de Educación, está desarrollando talleres de capacitación para docentes y directores del primer ciclo bajo el proyecto «Todos pueden aprender», en simultáneo con el equipo técnico de Posadas y de Oberá.

Las jornadas se realizan en Posadas, Candelaria, Garupá, Oberá, Aristóbulo del Valle, Campo Grande y Alem. Hoy a partir de las 8, el equipo de Posadas integrado por: Liliana Nery, Mariel Leiva, Silvia Moschner, Verónica Monchetti, y Liliana Apanasionak dictarán el taller en Apóstoles, en la Escuela 21 y San José en el establecimiento escolar Nº20.

El Proyecto Todos Pueden Aprender se enmarca en una política integral de cuidado de la infancia y pone el eje en la problemática educativa. Su finalidad es trabajar para superar la problemática de la repitencia y la deserción escolar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas