Brenda Spasiuk viajó hacia el Sudamericano de Venezuela

La deportista misionera enfrentará otra dura prueba internacional en Isla Margarita. El sábado participará en la categoría Age group a partir de las 6.30 a Campeona Argentina de Triatlón -distancia olímpica- la misionera Brenda Spasiuk de 19 años partió ayer a la República Bolivariana de Venezuela, donde el sábado competirá en la Copa Panamericana y Campeonato Sudamericano de la especialidad de Isla Margarita.

La juvenil triatleta posadeña buscará repetir su excelente participación en el Campeonato Panamericano de Triatlón que se realizó en la ciudad mexicana de Mazatlán, el pasado 18 de este mes, alcanzando un meritorio cuarto puesto en la categoría Grupo de Edad de 20 a 24 años.

Un gran desafío

Brenda deberá afrontar su segundo desafío internacional y meterse entre las mejores exponentes de la especialidad de Sudamérica, cerrando una exitosa temporada 2007-2007 con importantes logros en la faz deportiva, que lo llevaron a proyectarse a nivel nacional e internacional con cifradas expectativas de cara a su futuro competitivo de alto rendimiento.

La atleta posadeña partió ayer a las 15:30 desde Ezeiza con destino a Caracas y tras pernoctar en la noche en la Capital Venezolana, emprenderá vuelo hoy a las 15 hacia la paradisíaca Isla Margarita, ubicado en el Estado de Nueva Esparta del Mar Caribe.

La Copa Panamericana y el Campeonato Sudamericano de Triatlón se llevará a cabo en la Playa La Caracola de la isla venezolana.

Puntos para el ranking ITU

La competencia será Válida Nacional y ofrecerá puntos para el Ranking venezolano, mientras el Campeonato Sudamericano otorgará puntos para el Ranking ITU.

La categoría de Brenda Spasiuk (Age Group) largará el sábado 10 a las 6:30 y deberá cubrir una distancia de 1.500 metros de natación en las aguas del Mar Caribe, luego deberá realizar una distancia de 40 kilómetros en bicicleta en un circuito cerrado de seis vueltas, en tanto que la etapa de pedestrismo de diez kilómetros se realizará en un trazado de cuatro vueltas.

La deportista misionera, Brenda Spasiuk se preparó intensamente en el Centro de Alto Rendimiento (CENARD) de Capital Federal, bajo las órdenes del entrenador de la Selección Nacional, Enrique Bollana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas