Salud otorgará pasantías a 50 estudiantes de la Unam

El llamado a concurso está abierto hasta el 15 de mayo en las secretarías de extensión de las Facultades. Los beneficiarios recibirán una remuneración de 600 pesos por la práctica profesional durante un año.

Los estudiantes de la Unam percibirán 600 pesos por su práctica profesional

Los estudiantes de la Unam percibirán 600 pesos por su práctica profesional

El ministerio de Salud Pública de Misiones otorgará a 50 estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones pasantías para la práctica profesional remuneradas en diferentes áreas de la cartera.

El subsecretario de Recursos humanos, Rodolfo Fernández Sosa explicó que a través de un convenio entre el ministerio de Salud y la Unam se otorgarán pasantías profesionales a estudiantes de esa casa de estudios de carreras de enfermería, bioquímica, farmacia, ingeniería química; trabajo social; comunicación social y ciencias económicas y administración.

El funcionario remarcó que el organismo ya contaba con becas remuneradas para estudiantes pero por un horario de dos horas diarias y con un arancel de 150 pesos.

En cambio este convenio nuevo, prevé el pago de 600 pesos durante un año y establece un horario de cinco horas diarias para la prestación del servicio.

Los interesados en concursar para los puestos, tienen tiempo hasta el 15 de mayo y las inscripciones se realizan en las secretarías de extensión de las facultades de la Unam.

Para la carrera de enfermería se otorgarán diez cupos, ocho para bioquímicos, seis para farmacia, dos de ingeniería química, seis para trabajo social, dos para comunicación social y 15 para ciencias económicas y administración.

Los beneficiarios comenzarán a realizar sus tareas a partir del primero de junio en las diferentes dependencias de Salud que le correspondan según su profesión o especialidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas