Ratifican cronograma de cortes de energía para el mediodía

Electricidad de Misiones comunicó que hoy se realizarán las últimas y más importantes maniobras para la definitiva puesta en servicio del transformador de 500/132 kV ubicado en la estación transformadora San Isidro, ubicada al sur de Posadas. Las maniobras son de magnitud, y requerirán que el sistema Interconectado Provincial (SIP) se aísle del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), operando de esta manera con los aportes de la Central Hidroeléctrica Urugua-í, de las interconexiones con ANDE existentes en Eldorado y Posadas, de la interconexión con APSA en Puerto Piray, y del turbo generador ubicado en la capital provincial.

Estas maniobras y la operación sin aportes del SADI son estrictamente necesarias para las últimas pruebas de los equipos, y en tales circunstancias, la demanda no podrá ser abastecida en su totalidad, por lo que se registrarán cortes de energía en amplias zonas del centro y sur de la provincia.

Estos cortes rotativos -que podrían durar un promedio de dos horas-, se llevarán a cabo entre las 12:30 y las 16:30, en coincidencia con el lapso de menor demanda industrial, comercial y domiciliaria.

La puesta en marcha de la Estación San Isidro en 500 kilovoltios es un hecho histórico para la provincia, ya que la inversión cuadriplica la potencia eléctrica que ingresa a Misiones. Por tanto, desde EMSA se agradece la comprensión de los usuarios y se solicita que aquellos que posean grupos electrógenos, estén atentos a los cortes que se producirán en horas de la siesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas