Ponen en marcha la Estación San Isidro

Desde Emsa resaltaron la puesta en funcionamiento de la Estación ya que «es un hecho histórico para la Provincia». Operarios de Electricidad de Misiones Sociedad Anómima (Emsa) finalizaron ayer los trabajos de puesta en marcha de la Estación Transformadora San Isidro, ubicada en la capital provincial.

Al respecto, desde la institución resaltaron la puesta en funcionamiento de la Estación en 500 kilovoltios «debido a que es un hecho histórico para la provincia, ya que la inversión cuadriplica la potencia eléctrica que ingresa a Misiones».

Las maniobras de ayer requirieron que el Sistema Interconectado Provincial (Sip) se aísle del Sistema Argentino de Interconexión (Sadi), operando de esta manera con los aportes de la Central Hidroeléctrica Urugua-í, de las interconexiones con Ande (existentes en Eldorado y Posadas), de la interconexión con Apsa en Puerto Piray, y del turbo generador ubicado en la capital provincial.

Con la puesta en funcionamiento de la Estación Transformadora San Isidro, «Misiones ingresa así a una nueva etapa de crecimiento, ya que las obras posibilitarán el futuro sostenimiento de la demanda de energía durante el próximo decenio», remarcaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas