Polémica en Puerto Esperanza por el nombre que debe llevar una escuela que será reinaugurada

El concejal, Héctor Servina manifestó que tanto el nombre del intendente, Gilberto Gruber, solicitado por concejales, como el de «Héroes de Malvinas» adjudicado por alumnos mediante un concurso en el establecimiento ya se encuentran bajo tratativas en el Consejo General de Educación, que debería decidir finalmente un nombre para la escuela que será reinaugurada próximamente. Servina explicó en radio República que junto a otro concejal, Alejandro Silvero, en el mes de febrero de este año elaboraron un proyecto, el cual solicita poner al establecimiento el nombre de Gilberto Gruber, teniendo como aval la firma de 700 vecinos y tras ser aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante de ese municipio fue elevado al Consejo General de Educación.

El CGE también recibió el proyecto de solicitud enviado por directivos de la Escuela Nº 690, quienes piden nombrar al establecimiento con el nombre de «Héroes de Malvinas», que fue adjudicado mediante un concurso realizado entre los alumnos de 3″ a 9″ de dicha comunidad educativa.

«Nosotros hasta ese momento desconocíamos de ese concurso que realizaban los directivos y alumnos de la 690. Aclaro que antes de presentar el pedido en el Concejo Deliberante, habíamos llamado previamente al Ministerio de Educación desde donde nos manifestaron que la escuela 690 no tenía nombre desde hace mÁs de 20 años», precisó.

«Una vez que las autoridades de la escuela tomaron conocimiento de que ya existía un proyecto elevado, se acercaron dialogar con nosotros, y nos contaron lo del nuevo nombre, el cual pensaban presentar al ConSejo General de Educación. Nosotros le manifestamos que realizaron el procedimiento adecuado, por lo que en caso de que resulten elegidos me parecerá muy bien esa elección», aclaró Servina, intentando descartar cualquier polémica.

Ante la desconfianza de quienes asocian al nombramiento de Gruber con su figura política de intendente, Servina explicó que «acá no se esta haciendo referencia a Gruber en su carácter de intendente, sino a su persona».

Continuó justificando que «Gruber viene trabajando con los más humildes desde hace años, antes de ser intendente, siempre apostando a la educación, la salud de toda la comunidad y también ayudó en el pago de becas para algunos muchachos que debían seguir estudiando» y agregó «honramos su persona».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas