Orlando Franco confirma que reubicarán a los intrusos de la plaza 9 de Julio

El intendente de Posadas, dijo que están trabajando con autoridades del Ministerio de Bienestar Social para tratar de brindarles un techo a las familias que pernoctan en el paseo

El intendente de Posadas, Orlando Franco dijo que junto a las autoridades del Ministerio de Bienestar Social trabajan a los efectos de brindar un techo a las personas que acampan en la plaza 9 de Julio. La iniciativa sería una alternativa para cerca de una veintena de ciudadanos que desde hace varios meses pernoctan en el paseo público.

La polémica en torno a este tema se disparó esta semana al conocerse un proyecto de la concejala Perla Gottschalk, por medio del cual pretende relocalizar a los artesanos, promotores y los quioscos, y poner a serenos que custodien el espacio.

Gottschalk propuso instalar dos «placeros» por turno, «con poder de policía, que además tengan el respaldo de la Justicia y la Policía. Así aseguraremos la seguridad y la limpieza de la plaza», aclaró.

Al referirse al tema Franco manifestó que hay cuestiones que resolver desde el punto de vista social y humano. Al mismo tiempo aclaró que muchos de los que hoy permanecen en el paseo son propietarios de viviendas pero que por razones de subsistencia prefieren estar en la vía pública.

Dijo que está en desacuerdo con la propuesta de cercar la plaza, (versión que había tomando fuerza días atrás a raíz de la queja de los comerciantes frentistas a la Plaza 9 de julio) y bregó por «reforzar el respeto de la ciudadanía para con sus pares, la tolerancia y trabajar en este tema para buscar soluciones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas