Mañana se reúne el Círculo de Concejales para renovar autoridades

El encuentro se llevará a cabo en el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante posadeño, mañana viernes a partir de las 19. Se espera la presencia los actuales ediles, convencionales constituyentes y el Defensor del Pueblo, con mandato cumplido o interrumpido. El círculo fue creado por la ordenanza Nº 13/96 y nuclea a concejales, concejales mandato interrumpido, concejales mandato cumplido, convencionales constituyentes y Defensor del Pueblo. La ordenanza consta de 12 artículos y prevé en su articulado una comisión directiva integrada por un mínimo de siete (7) y un máximo de quince (15) miembros, elegidos por el voto directo de los socios que durarán (2) años en sus funciones pudiendo ser reelectos.

El círculo de concejales tiene por finalidades:

1. Agrupar a los Concejales, Convencionales Constituyentes y Defensor del Pueblo de la Ciudad de Posadas, con mandato cumplido o interrumpido y los que se encuentren en ejercicio de sus funciones, en una institución que posibilite y estimule la consolidación permanente del vínculo entre los que ejercieron y los que ejerzan la función legislativa, sin distinción partidista.

2. Contribuir, mediante estudios, asesoramientos, conferencias, cursos, cursillos, publicaciones y demás medios de divulgación, al afianzamiento e incremento del prestigio de la institución parlamentaria municipal.

3. Realizar toda otra gestión y actividad relacionada con el objetivo de la Ordenanza 13/96, de acuerdo con su reglamentación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas