Los tres menores vinculados al robo en la tienda de cueros ya fueron entregados a sus padres

Tienen entre 14 y 18 años, y anoche junto a otras dos personas mayores rompieron los vidrios de una tienda de cueros (Félix de Azara casi San Martín) ingresaron y se apoderaron de camperas, bombillas, gorras y otros productos del local. El juez en lo Correccional de Menores, César Jiménez explicó que la continuidad con la que actúan estos precoces delincuentes se debe a que «no son imputables».

Sobre la presunta versión el cual indica que uno de los menores aprehendidos «trabajaría» para uno de sus familiares directos, Jiménez aseguró que ya se está investigando la cuestión. «Siempre hay adultos en las tareas de los niños».

«En caso de que el chico trabaje para sus padres, al ser detenido será entregado a un familiar o bien a una familia sustituta», explicó.

El magistrado manifestó en radio República que desde hace algún tiempo el Gobierno analiza su » anhelo de construir un espacio físico de resguardo» para que especialistas como psicólogos traten, tanto con los menores como con sus padres.

Un policía fue herido con un cuchillo

En el caso del robo a la tienda de ropas de cuero resultó herido un policía. El informe policial da cuenta del hecho así.

Esta madrugada, cerca de las 2, una patrulla del Comando Radioeléctrico Uno, que realizaba tareas preventivas por la zona céntrica de Posadas, observó en inmediaciones de las calles Félix de Azara y San Martín, la presencia de varias personas en actitud sospechosa transportando varios bultos hacia la plaza 9 de Julio.

Los uniformados al tratar de identificar a los sujetos uno de estos agredió con un cuchillo al agente Sergio Mora, quien logró esquivar el puntazo, siendo igualmente lesionado a la altura preesternal.

Los policías inmediatamente lograron desarmarlo, reducirlo y detenerlo, identificándolo como Sandro Ismael (20), además fueron puestos a disposición de la justicia Antonio Avila (22) y tres menores de 14, 16 y

17 años.

En poder de estos se incautó una campera, varias carteras de cuero,

alpargatas, una radio, mates artesanales, boinas entre otros elementos,

los cuales posteriormente se estableció habían sido sustraídos de un local

comercial ubicado en Félix de Azara 1321 de Posadas.

La propietaria del comercio radicó formalmente la denuncia en la seccional

primera de policía, quien bajo formalidades legales reconoció los elementos sustraídos.

El policía agredido pudo observar que la hoja del cuchillo atravesó la

campera y camisa llegando a producirle una lesión en la región del

esternón que sería de carácter leve.

La mencionada dependencia continúa con las actuaciones sumariales con

intervención del Juzgado de instrucción en turno de nuestra ciudad,

mientras que los menores fueron entregados a sus progenitores para la

guarda y cuidado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas