La cooperativa Tabacalera de San Vicente inició hoy el acopio

Después de tres años, la Cotavi retomó esta mañana la recepción de tabaco. Los productores que reclamaban por una deuda de 2005 se acercaron a la entidad pero no bloqueron el acopio. Sin mayores inconvenientes, la cooperativa Tabacalera de San Vicente (Cotavi), inició hace instantes el acopio de tabaco. El presidente de la entidad, Pablo Melnik, señaló que «se están acercando los productores que se habían comprometido a vender y aproximadamente ya trajeron entre el 50 y el 60 por ciento de lo que tenían previsto».

En relación a la posibilidad de que un grupo de productores a los que la Cotavi adeudaba dinero por la zafra 2005, impidiera el inicio del acopio, Melnik comentó que «se acercaron pero hablaron con nuestros asesores y se les indicó que próximamente terminaremos de cancelar la deuda, porque primero necesitamos vender la producción».

Por otra parte indicó que en la apertura no pudieron estar presentes el ministro del Agro, Alex Ziegler, ni el director de Tabaco, Roberto Rockembach, porque no se encuentran en Misiones.

La Cotavi proyecta acopiar cerca de 500 toneladas de tabaco de 200 productores de la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas