Facultad de Ciencias Exactas será centro de acopio de pilas domésticas

Las pilas podrán depositarse en la facultad central, facultad de enfermería, en el módulo de bioquímica y farmacia y también en Apóstoles, adhiriéndose a la Ley Nacional de Residuos. Las pilas son recolectadas por AESA.SA, y de ahí se llevan a la estación de transferencia y luego al Fachinal. La Secretaria de Bienestar Estudiantil dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales y el Centro de Estudiantes a través de la empresa AESA S.A se incorporaran al sistema de gestión integral de pilas domésticas, como centro de acopio de pilas.

Los lugares serán: edificio central de la facultad, Félix de Azara 1552 3º piso en el centro de estudiantes, Sarmiento 1842 planta baja, el módulo de bioquímica y farmacia en planta baja, Escuela de Enfermería, planta baja ubicado en las avenidas López Torres y Mariano Moreno y en la sede de Apóstoles, calle Pellegrini 269.

El sistema de gestión integral de pilas domésticas de Misiones fue diseñado contemplando lo establecido en la Ley Nacional de Residuos Peligrosos Nº 25.051/92, Decreto Reglamentario Nº 813/93 y la Ley Provincial Nº 3664 de adhesión a la Ley Nacional.

Las pilas que se recolectan para el tratamiento y disposición segura son las cilíndricas y botón (las más usadas en el mercado). Una vez recolectadas por AESA S.A las pilas serán transportadas a la estación de transferencia y luego al centro de tratamiento ubicado en Fachinal.

Allí se realizara el proceso de tratamiento y la disposición final de las pilas en un relleno de seguridad.

Los informes pueden realizarce en : Secretaria de Bienestar Estudiantil, ubicado en Sarmiento 1842, al e-mail: [email protected] o al teléfono: 437023 Int. 16.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas