Está prófugo el policía dueño del auto secuestrado con marihuana en Santo Tomé

El subjefe de la Policía, comisario general Víctor Rutschman señaló que el sargento ayudante detenido Alejandro Prenscel estaba en disponibilidad en la fuerza, con «todo el equipamiento retenido, por un hecho que todavía no está establecido». En tanto el sargento Carlos Barboza, el otro implicado aún prófugo, tenía licencia y tampoco estaba prestando servicios. El auto en el que se transportaba la marihuana había cruzado al Paraguay el domingo último, y el mismo día regresó con dos paraguayos que después volvieron a su país en ómnibus, según datos extraoficiales. En el marco del procedimiento que se realizó en la ruta provincial 94 en Santo Tomé, en el que un suboficial de la Policía de Misiones, Alejandro Prenscel fue capturado cuando transportaba marihuana en el auto del suboficial Carlos Barboza, residente en Posadas y está prófugo, el subjefe de la Policía aclaró que «ninguno de los dos policías estaba prestando servicios».

«Prenscel estaba puesto a disponibilidad porque existían sospechas de que estaba implicado en el robo de 10.500 dólares de la caja fuerte del Tribunal Penal 2, donde prestaba servicios».

Al referirse al otro implicado, Rutshman dijo que Barboza tenía licencia sin goce de haberes desde hace cuatro meses

.

En comunicación telefónica con Radio República, el subjefe indicó que «según Migraciones, el vehículo con el que trasladaba Prenscel la mercadería había cruzado al Paraguay , a Encarnación precisamente.

Prenscel se encuentra detenido en Corrientes y Barboza todavía permanece prófugo» .

El Corsa color gris modelo 2007 de propiedad de Barboza tenía una denuncia de hurto realizada por la esposa del mismo en horas de la mañana de ayer, en Candelaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas