En la agonía del clásico, festejó Crucero

Transcurrían 47 minutos del segundo tiempo, cuando el paraguayo David Bareiro anotó el único tanto del encuentro jugado en Villa Sarita ante Guaraní Antonio Franco. «El Colectivero», es líder en la zona.

Desequilibrante. Cristián Gutiérrez, estuvo muy rápido y la defensa de Guaraní lo sufrió en la tarde de ayer en Villa Sarita.

Desequilibrante. Cristián Gutiérrez, estuvo muy rápido y la defensa de Guaraní lo sufrió en la tarde de ayer en Villa Sarita.

En un partido no apto para cardíacos por las instancias que se jugaban y por la rivalidad que existe entre Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte. El «Colectivero» se quedó con el triunfo sobre la hora gracias al olfato de goleador del paraguayo David Bareiro, quien a los 47 del complemento marcó el único tanto del partido jugado ayer por la tarde en el Clemente Fernández de Oliveira.

Desde el arranque, ambos equipo se mostraron imprecisos en los pases en el juego y los pelotasos abundaron. Recién a los 9, tras un remate mordido de Dardo Romero, Ariel Suligoy tuvo en sus pies la apertura del marcador pero su remate fue bien contenido por Del Vecchio. Crucero siguió intentando y a los 15 minutos Cuellar sacó de la línea una pelota que tenía destino de gol enviada por Suligoy después del mal cierre de Albarracín.

Por el lado de Guaraní, hubo que esperar hasta los 18, Balmaceda envió un centro y Nazareno Godoy cabeceó a las manos de Doello. El local siguió intentando y a los 28 vino la jugada polémica del partido cuando Godoy cabeceó y la pelota pegó en el travesaño y picó a nuestro entender adentro, luego Correa la mandó al córner. Inmediatamente Mella marcó el centro de la cancha dando por convalidado el tanto, pero luego al hablar con el línea marcó córner, para ello ya tenía a todos los jugadores de Guaraní encima.

El partido continuó con una leve supremacía del visitante que basado en el buen juego de Romero, Marczuk y Gutiérrez complicaba a la defensa local. Tal es así que a los 33 Pedro Brítez tuvo en sus pies el primer gol del encuentro, pero su remate tras el centro de Romero se fue al lado del palo. Tres más tarde, Dardo Romero, la figura del partido, estuvo cerca con un tiro libre que Del Vecchio sacó con una volada espectacular.

El gol estaba en el banco

Los segundos 45 minutos no se parecieron en nada al primer tiempo, ya que hubieron pocas jugadas de riesgo. A los 17, Franco Cabrera pateó desde afuera del área y el arquero de «La Franja» la sacó sin problemas.

Luego ambos equipos trataron de manejar la pelota y llegar con peligro al arco rival. Guaraní tuvo el gol con Tobías Albarracín, pero el defensor la mando increíblemente por arriba dentro del área chica. A los 30 llegó el primer amonestado, Mella le sacó amarilla a Héctor Franco.

Para estos minutos ya estaban en cancha Claudio Torres por Vicente y Santa Cruz por Verón y Hermosilla por Tabaqui en Guaraní. Un minuto más tarde (31), Dechat mandó a la cancha a David Bareiro (6 goles a Guaraní) en lugar de Suligoy quien a la postre fue el salvador.

Gutiérrez tuvo una clara, cuando quedó mano a mano con Del Vecchio pero su remate se cayó en el techo del arco. Ahí todas las aspiraciones de Crucero se terminaron porque ya no quedaba tiempo, si bien faltaban 10, ambos se mostraban imprecisos en el último toque.

Se cumplieron 45 minutos y Mella adicionó 4 y Crucero tuvo el premio después de ser el amplio dominador del partido. Sotelo envió un centro a los 47, Escobar Fretes la peinó y el paraguayo David Bareiro dentro del área chica no tuvo más que empujarla al fondo de la red.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas