Empleados municipales piden ser representados en el Ministerio de Trabajo

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMP), Juan José López sostuvo que el proyecto presentado ante el Concejo Deliberante, el cual solicita entre otros la representación a través de dos miembros del Ejecutivo «está siendo tratado en comisión». El proyecto pide que los trabajadores sean representados para la mesa salarial a través de dos miembros del Ejecutivo comunal «ya sea el intendente o el secretario de Hacienda; además por el presidente del Concejo Deliberante y el presidente de comisión de Hacienda; dos representantes del sindicato» y la fiscalización del Ministerio de Trabajo.

López manifestó que tanto las discusiones laborales como salariales deben llevarse a cabo en el Ministerio de Trabajo «donde es la casa del trabajador» y no en un «ambiente político como lo es el Concejo Deliberante».

Respecto a las mejoras de equipamientos para los trabajadores municipales, López aclaró que pese a «la muy buena voluntad» del Ejecutivo, «está todo muy lento. Como los trabajos de la nueva base de Servicios Públicos cerca del puente Zaimán, que no sé si es por falta de disponibilidad , ya que nosotros no manejamos los números o bien por falta de decisiones».

Asimismo, el sindicalista municipal precisó que a modo de «devolverle a la sociedad, debido a que ellos son los que pagan los servicios», el plantel completo del área de recolección trabajará de lunes a viernes, inclusive los domingos y feriados.

También desde la direccion de Tránsito se ha presentado un proyecto para modificar los horarios, «por ejemplo que el plantel completo de empleados se desempeñe entre las 12 y las 13 (mediodía), horario en el que hay menos inspectores, siendo el momento donde la sociedad más lo necesitan».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas