El Procurador de la Provincia y el ministro de Derechos Humanos analizaron problemáticas sociales

El ministro de Recursos Humanos, Edmundo Soria Vieta, y el procurador general de Justicia Miguel Ángel Piñero se reunieron para tratar temas como la violencia, el paco, la delincuencia juvenil, la trata de personas, entre otras. Estuvieron presentes varios diputados provinciales y representantes de la multilateral de políticas sociales.

En las instalaciones del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones el Ministro Edmundo Soria Vieta con el procurador general de la Provincia Miguel Ángel Piñero y los defensores oficiales, tanto penales como civiles, se reunieron para tratar sobre la organización y/o intervención de las defensorías en los distintos problemas socio jurídicos que a diario se presentan y la capacidad de respuesta institucional a los mismos.

Como temas principales se trataron delincuencia juvenil, y sus causas, drogas, paco, pobreza, falta de alfabetización, y deserción escolar, hogares fragmentados.

Otros temas abordados fueron la trata de personas, los diferentes obstáculos que afrontan las personas con capacidades diferentes en su reclamo diario.

Dada la diversidad de temas abordados se hicieron escuchar distintas propuestas de reformas legislativas y administrativas para atender a esta compleja problemática social.

En la reunión de ayer a la tarde, estuvieron presentes los diputados provinciales: Sandra Montiel, Gloria Delgado, y el Diputado Buiak, varios abogados de distintos poderes del Estado y representantes de la Multilateral de Políticas Sociales.

Como corolario se acordó promover acciones públicas de articulación entre los distintos poderes del estado a fin de implementar políticas públicas integrales para la sociedad misionera.

[email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas