El campo volvió al paro pero no habrá desabastecimiento

El ruralista Alfredo De Angeli anunció que cortará el paso de la carga internacional.

Después de 36 días de tregua, el campo anunció que a partir de hoy se movilizará con presencia a la vera de la rutas, no comercializará granos con destino a la exportanción pero, por sobre todo, los ruralistas aseguraron que el normal abastecimiento de la sociedad «es prioritario y que se dejarán pasar los camiones con alimentos».

El nuevo plan de lucha durará será hasta el 15 de mayo. Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Agrarias, también sostuvo que continuarán las asambleas y que realizarán un pedido de audiencia a los gobernadores e intendentes para informarles el impacto de las retenciones móviles.

Por su parte, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, anunció que que a partir mañana a las 20:00 no pasará transporte internacional por las rutas, donde estarán los representantes del campo dando información en los costados de los accesos. «Primero vamos a cortar el transporte internacional por cuatro horas pero mañana, a partir de las 20, no vamos a dejar pasar camiones internacionales», señaló el dirigente a una radio de Buenos Aires.

En asamblea con ruralistas de distintos puntos del país en Gualeguaychú, Alfredo De Angeli sostuvo que el «Gobierno jugó con los representantes de las organizaciones que tuvieron buena voluntad para negociar».

En tanto que Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria, sostuvo que «después de 57 días [contando el paro y la tregua] no se logró avanzar. Nosotros mostramos la vocación de concertar, de avanzar, pero desde el Gobierno se resuelve confrontar. La única decisión es confrontar. Nosotros tuvimos una enorme paciencia».

Sobre la posibilidad de que en las rutas se produzcan cortes: «En algunos casos puede haber cortes, pero en la mayoría de los lugares hay una gran disciplina».

«¿Recomiendan no vender o van a parar camiones en caso de que algunos no decidn plegarse a la medida?», se le preguntó a los dirigentes. Llambías respondió: «Los productores no van a vender, estamos convencidos de eso. No se van a vender granos estos días».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas