Ecología inspeccionó bosques de Papel Misionero

La empresa salió airosa de la inspección realizada por Ecología

La empresa salió airosa de la inspección realizada por Ecología

Capioví – La empresa Papel Misionero recibió en la Inspección del Ministerio de Ecología en el predio de 1100 hectáreas que posee sobre la ruta 211 entre las localidades de El Alcázar y Dos de Mayo, donde se lleva a cabo un proyecto plurianual de reconversión firmado con la provincia en 2003. Como conclusión de la inspección, la jefa del Area Técnica Operativa Alto Paraná, Carolina Enebelo, aseguró que todo se realizó dentro de la normativa vigente y que no detectó infracciones.

«De las 1.150 hectáreas que solicitamos convertir solo lo hicimos en 1.050 por respeto a las normativas de la legislación 3426 (Declaración de Bosques Protectores, Fajas Ecológicas y cuidado de las pendientes); es decir que convertimos el 43 por ciento de bosques nativos de este terreno para destinarlo a forestación y el resto, un poco más de la mitad, quedó como reserva», explicó el ingeniero forestal Norberto Fernández, el profesional responsable del Plan de Conversión Productiva de la firma Papel Misionero.

«La empresa presentó su plan para cambiar el uso de la tierra. Ese plan está sujeto a normativas y por lo tanto, tiene restricciones: deben hacerlo sobre suelos aptos según la reglamentación vigente; deben respetar las pendientes que son los bosques protectores y bordes de arroyos y nacientes, las fajas ecológicas , rodales no mayores de 50 hectáreas. El plan contempló esas restricciones y nuestra inspección», explicó Enebelo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas