De Angeli resolvió cortar el paso de la carga internacional

A pesar del pedido de los presidentes de las entidades rurales, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, realizó una asamblea que decidió volver con los piquetes.
El ruralista Alfredo De Angeli afirmó, tras escuchar las decisiones tomadas por la Mesa de Enlace, que a partir de mañana jueves a las 20 no pasará transporte internacional por las rutas, donde estarán los representantes del campo dando información en los costados de los accesos.

«Primero vamos a cortar el transporte internacional por cuatro horas pero mañana, a partir de las 20, no vamos a dejar pasar camiones internacionales», advirtió el polémico dirigente.

En asamblea con ruralistas de distintos puntos del país en Gualeguaychú, Alfredo De Angeli sostuvo que el «Gobierno jugó con los representantes de las organizaciones que tuvieron buena voluntad para negociar».

El representante agregó que el Gobierno «no quiere acordar con el campo» y remarcó: «a duro, duro y medio», luego de un mensaje directo a la presidenta Cristina Kirchner, publica hoy Infobae.

Mientras tanto, en Buenos Aires los representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro anunciaban en conferencia de prensa las medidas que aplicarán a partir de mañana.

Los productores rurales refuerzan la presencia al costado de las rutas

Es en respuesta a la decisión del Gobierno de no modificar el sistema de retenciones. Además, decidieron no comercializar granos «para la exportación». Convocaron a «ponerse la escarapela por el campo» y dijeron que «los cortes de rutas son efectos no deseados»

Los representantes del campo decidieron hoy agudizar la protesta «hasta el jueves 15 de mayo» luego de 30 días de negociación con el Gobierno en donde no se logró «que el oficialismo ponga en la mesa» la discusión sobre las retenciones móviles, según anunciaron esta tarde en una conferencia de prensa en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Mario Llambías fue el encargado en oficializar que la modalidad de reclamo será con «movilización a la vera de las rutas, esclareciendo la situación del campo».

Llambias dio los detalles acerca de las medidas que se tomarán a partir de los resultados negativos obtenidos tras varias semanas de negociaciones con el Gobierno nacional.

El representante rural destacó que no se cortarán las rutas pero se dará información permanente a los costados de los trayectos, luego de marchas multitudinarias planeadas hasta el próximo jueves en donde la Mesa de Enlace vuelva a mantener un encuentro.

«Se van a mantener asambleas en distintos puntos del país con los representantes de cada una de las organizaciones; se van a pedir reuniones con legisladores de cada provincia, intendentes y representantes de la política para informar acerca de la situación del campo», ahondó.

El dirigente rural culminó invitando a «toda la ciudadanía» a ponerse la escarapela «por el sector rural». «Hay que llevar la insignia que nos representen, que hoy todos seamos el campo», dijo.

Al ser consultado sobre los casos en donde las bases no acataron el pedido de las cúpulas y accedieron a cortar los caminos, Eduardo Buzzi explicó que «es un efecto que no es deseado ni buscado».

Este mediodía, el presidente de la Federación Agraria de Córdoba, Agustín Pizzichini, confirmó en diálogo con Infobae.com que algunos ruralistas comenzaron con los cortes. «No permiten el tránsito de cargas con cereal y carne por Bell Ville, Justiniano Posse, Inriville y Chazón», aseguró. (Infobae).

.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas