Crean red de instituciones para prevenir la violencia

La iniciativa tendrá su primer encuentro el 30 de este mes en el Centro de Convenciones. La propuesta que nació de un grupo de docentes extendió el compromiso de varios sectores.

La reunión que se realizó en la EPET Nº 1 contó con la presencia de representantes de varias instituciones involucradas

La reunión que se realizó en la EPET Nº 1 contó con la presencia de representantes de varias instituciones involucradas

Impulsada por la preocupación de un grupo de docentes se conformará una Red solidaria para la prevención de la violencia y la promoción de la libertad responsable. La propuesta que busca incluir a varias instituciones de la sociedad tendrá su primera jornada de reflexión el 30 de este mes en el Centro de Convenciones de Posadas.

Ada Espínola, directora de Enseñanza Media del Consejo General de Educación contó que la idea es poder compartir un espacio de promoción de actividades que involucren a todos los actores sociales, con distintos aportes y con el único fin de velar por una convivencia sana.

Explicó que a la convocatoria que cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia se sumaron ya los profesionales de los colegios de psicólogos y psicopedagogos, la policía Comunitaria, los directivos escolares, y mucha gente que está trabajando y que se mostró entusiasmada en coordinar acciones conjuntas.

Por otro lado los educadores y las autoridades que se reunieron en la Esuela Provincial de Educación Técnica (EPET Nº 1) comunicaron la existencia de otra comisión con similares características que se dedicará a trabajar sobre todo lo inherente a la Estudiantina.

Por su parte Oscar Rodríguez presidente del Colegio de Psicopedagogos destacó la oportunidad de conformar una red donde se trabaje mancomunadamente por el bien de los chicos y atendiendo a una problemática que merece ser atendida.

Finalmente lo que se destacó tras el encuentro de ayer fueron las ganas de todos los presentes en trabajar y la camaradería existente entre los establecimientos educativos de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas