Capacitarán a médicos y auxiliares en medicina de emergencia

Tendrá lugar el próximo sábado a las 9, en el aula magna del hospital Madariaga, y está destinado al personal médico que tiene a su cargo el servicio de emergencias. La inscripción será hasta el mismo sábado, con un cupo de 60 personas. Y algunos de los temas a tratar en el curso, de una vez por mes, serán: emrgencia respiratoria, emergencia neurológica, trauma, y otras más. El Ministerio de Salud Pública de Misiones, a través de la dirección de Recursos Humanos, dependiente de la subsecretaría de Recursos Humanos y Planificación, trabaja fuertemente en la capacitación del recurso humano de salud,

El programa está destinado al personal médico afectado a dar respuestas a las emergencias traumáticas y no traumáticas que emergen en la unidad central de traslado u hospitales de la provincia.

«Nuestro objetivo es adecuar y capacitar al recurso humano que se desempeña en un área tan vulnerable como es servicio de emergencia», resaltó el director de recursos humanos del Ministerio de Salud Pública, Juan Gustavo Marin.

El mismo constará de 11 módulos de 8 horas (una vez por mes), con actividades en estaciones de habilidad y con examen final por cada módulo.

El temario a tratar será: soporte vital básico avanzado; emergencia cardiovascular; emergencia respiratoria; emergencia neurológica; trauma; emergencia abdominales; emergencia pediátrica; emergencia toxicológica; medicina general y emergencia; emergencia psiquiatrita y catástrofes.

El cupo de asistentes es para 60 participantes. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el día sábado inclusive en el Aula Magna del Hospital Dr. Ramón Carrillo, o a la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, ubicada en calle Tucumán 2190, 1º piso, por teléfono al: 03752-447817 ó por mail al :[email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas