Buscan la concreción de una cuenca frutihortícola

Comprenderá las localidades de Cerro Azul, Alem, San Javier, Apóstoles y Olegario Víctor Andrade. Se entregarán créditos y se brindará asistencia a los colonos Con la entrega de créditos y la asistencia constante a los productores, varias localidades del sur misionero buscan la concreción de una cuenca frutihortícola. El protecto será ejecutado en el marco de un programa que sería desarrollado por los municipios, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Agro y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) de Cerro Azul. Precisamente esa localidad será la que inicie con el proyecto.

«Posiblemente comencemos a principios de junio. En un principio serán aproximadamente 50 los productores que estarán en el programa. De ahí en más el objetivo es ir creciendo en otras localidades como Leandro N. Alem, San Javier, Apóstoles y Olegario Víctor Andrade, entre otras», señaló el intendente de Cerro Azul, Carlos Pereira.

El programa comprende la entrega de créditos a tasa subsidiada para el mejoramiento de los sistemas de riegos y la construcción de invernaderos y de estanques de reservas de agua. Por otra parte, la Estación Experimental Agropecuaria del Inta en Cerro Azul, será la encargada de brindar constante asistencia técnica a los colonos, con el objetivo aportarles ayuda para mejorar sus niveles y condiciones productivas.

«Queremos darle un fuerte impulso a los cultivos frutihortícolas para permitirles una fuente de ingreso a los productores que se dedican a la yerba, al tabaco o algún otro tipo de cultivo», explicó el intendente de Cerro Azul.

La zona reúne a una importante cantidad de colonos que se dedican a variadas actividades, pero que buscan reconvertir su producción con diferentes alternativas

«Si producimos más verduras y frutas vamos a poder comercializar tanto en la zona como en las ferias francas de Posadas, donde una buena parte de los productores se acerca a vender», detalló Pereira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas