Se paraliza Misiones: Guaraní recibe a Crucero

Guaraní Antonio Franco jugará a partir de las 15 con Crucero del Norte el clásico misionero. El conjunto de Telmo Gómez pondrá en la cancha a Fabián Balmaceda y Daniel verón como doble enganche, Carlos Vicente y Nazareno Godoy en el ataque. Hoy desde las 15, en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco recibirá a Crucero del Norte en una nueva edición del clásico del fútbol misionero. Para el partido que corresponde a la segunda fecha del cuadrangular semifinal del torneo Argentino «B», las entradas podrán adquirirse desde las 9 y tendrán un costo de 12 pesos las generales, 13 la platea y 18 la techada.

Para este crucial enfrentamiento, los conducidos por Telmo Gómez entrenaron ayer por la mañana con una sensación de ansiedad y ultimando los últimos detalles en el reducto «franjeado». Y justamente, en el juego aéreo se basaron esas pinceladas que pusieron de manifiesto una de las intenciones del cuerpo técnico local: el centro y el cabezazo en el segundo palo de Nazareno Godoy.

Esa fórmula se bifurca en dos posibilidades: el frentazo directo al arco o la asistencia a algún compañero de ataque. Ambas premisas dieron sus frutos a los largo de la temporada regular de este largo campeonato de ascenso y, sin lugar a dudas se comprobará más de una vez hoy en la cancha.

A su vez, mientras que los suplentes practicaron en forma distendida y jugando el fútbol-tenis, Telmo convocó a los titulares para refrescar todas las ideas. Así, Héctor Franco y Cristian Tabaqui fueron los encargados de comenzar las jugadas con un pase para que Fabián Balmaceda, Carlos Vicente o Carlos Hermosilla en su defecto, mandaran el centro a Nazareno, que apuntaba al arco o asistía a Claudio Torres o Lucas López García.

«Estos partidos son muy lindos para jugarlos, creo que va a haber un marco muy bueno y la ansiedad también comienza a aparecer», comentó el experimentado Carlitos Vicente luego de la práctica de ayer. En esos entrenamientos se notó la «búsqueda» de Godoy y en este sentido, Vicente argumentó que «es el juego que venimos trayendo, pero la idea es llegar por afuera, tratar de triangular y atacar por el medio porque vamos a tener gente baja, como Verón, Balamaceda y yo mismo. La ausencia de Eugenio (Klein) se va a sentir, él le daba un toque de tranquilidad al equipo pero tenemos jugadores para suplir esa necesidad, como Fabián (Balamaceda) y Daniel (Verón). En el partido anterior no estuvieron y ahora serán titulares. Tenemos un plantel corto pero gracias a Dios con buenos jugadores», destacó.

Uno de los talentosos de Guaraní, deberá dejar su creatividad en el ataque por la efectividad debido a la imperiosa necesidad de ganar los tres puntos. «Ellos van a venir a ganar porque tienen que imponerse sí o sí de visitante. Va ser un partido complicadísimo y si no se da el juego, hay que ganar. Sea por un gol o jugando mal, hay que ganar como sea, no podemos seguir resignando puntos en casa», finalizó Vicente.

El goleador de la gente

Otro de los referentes del plantel es el nueve, Nazareno Godoy, quien declaró que «estamos tranquilos pero sí con la mente puesta en que es un partido importante. Venimos de jugar un encuentro duro y un viaje cansador, pero sabíamos que iban a pasar estas cosas. De todas formas, estamos contentos por estar en esta instancia así que hay que ponerle el pecho si queremos lograr cosas importantes», afirmó el delantero que compartirá el ataque con Vicente.

Asimismo, el chaqueño tuvo lugar para destacar la intención de «La Franja», señaló que «Guaraní va a salir a ganar porque queremos ser protagonistas. La intención es llegar a lo más alto. El torneo es largo pero es lindo, es lo más justo porque si hay un «parate» la espera se hace muy larga. Eso sí, a nosotros se nos complica porque tenemos un plantel corto, en donde ninguno se debe lesionar ni acumular tarjetas. Igual nosotros, más que ellos, tenemos más ganas de ganar el encuentro», apuntó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas