¿Quién será el técnico de Misiones?

El técnico de la selección misionera, para la próxima edición del Argentino de Básquetbol, pareciera que se transformará en un motivo de gran debate y, según a quien se designe, también en una futura gran polémica.

Todo nace en el deseo que expresó tiempo atrás el propio presidente de la Federación Misionera, Sergio Matos, de «ir a Mendoza con lo mejor del baloncesto provincial».

Nadie puede discutir que, por estos días, el Oberá Tennis Club cuenta con el mejor plantel de Misiones y, además, con un técnico de gran capacidad y reconocido en todos los ámbitos de nuestro país: José Luis Pisani.

Pero, bastó que se deslizara el nombre del bahiense y que el propio entrenador manifestara, en Radio A, que «le gustaría dirigir al seleccionado», para que -inmediatamente- se movilizara la Asociación de Técnicos de Misiones, con Juan José Diéguez a la cabeza, expresando que «el técnico designado debería ser integrante de la asociación y misionero», en clara alusión a la disconformidad que produciría en dicho ámbito una eventual designación de Pisani y al apoyo -implícito- a Miguel Zandomeni, quien dirigió en los torneos de 2006, en Santiago del Estero y 2007, en Santa Fe, en ambos casos conservando la categoría.

Al parecer, Pisani no está afiliado a la asociación provincial de entrenadores y de esa situación se aferrarían sus colegas, interesados para que Matos no lo designe.

La semana pasada, los técnicos misioneros se reunieron con el presidente del básquetbol provincial y expusieron su postura.

Matos, un gran experto en este tipo de planteos, los escuchó atentamente y analizó la situación con sus pares de directiva, en el club Tokio.

Más allá del planteo, el máximo dirigente sigue muy firme con su idea: elegir el mejor técnico y llegar a Mendoza con un equipo que luche por estar entre los mejores del campeonato, al cual -si no aparece el dinero «grande» para los premios- irían selecciones diezmadas en su potencial, lo que acrecentaría las chances de Misiones.

Estos días serán decisivos para el final de la historia. Varios encuentros están previstos entre quienes deben decidir el tema, porque -según se dijo- entre lunes y martes de la semana próxima, el seleccionado misionero, ya tendrá su técnico designado.

Las tres zonas del Argentino

Las zonas clasificatorias de la primera fase en que se desarrollará el Campeonato, están conformadas de la siguiente manera: Zona «A»: Santa Fe (campeón del torneo 2007), Entre Ríos, Misiones y La Pampa. Este grupo se disputará en el estadio «La Colonia» de la Municipalidad de Junín, que tiene una capacidad para 3.000 personas. También en esta cancha está prevista la realización de la final del certamen por el título de campeón.

Zona «B»: Capital Federal (subcampeón), Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Mendoza. Se desarrollará en el estadio «Vicente Polimeni» del departamento de Las Heras, con capacidad para 2.000 espectadores, donde además se jugará una de las dos semifinales del certamen.

Zona «C»: Buenos Aires (tercero en el torneo 2007), Córdoba, Chaco y Tucumán, y se desarrollará en el estadio Municipal del Complejo Deportivo «Hipólito Yrigoyen», del departamento Luján de Cuyo, que posee una capacidad para 2.500 personas y donde también se jugará una de las dos semifinales del certamen. En cada una de esas zonas los mencionados equipos jugarán todos contra todos por puntos a una sola rueda, clasificándose los dos primeros de cada una más los dos mejores terceros (determinados por el sistema del gol average), para pasar a la segunda fase por el título. La segunda instancia del Campeonato se desarrollará en los grupos 1 y 2 por la zona campeonato, y la zona permanencia estará en el grupo 3, jugándose por puntos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas