Preocupa el aumento de precios y la escasez en productos de primera necesidad

Desde la Cámara de Comercio y la Cooperativa de Almaceneros señalan que los productos siguen en aumento y que algunos de ellos, como la harina, el aceite y sobre todo los productos lácteos, como la leche líquida no se encuentran en las góndolas de los supermercados. Los almaceneros señalan que hay entre un 30 y 40 por ciento de diferencia en los precios con respecto a los supermercados.

Se registran faltantes de harina, aceite y leche. La harina aumentó entre el 30 y 40 por ciento, el aceite aumentó entre 20 y 25 y la leche, 17.

Gastón Jilek, integrante de la Cámara de Comercio de Industria de Posadas e Ismael Ortigoza, presidente de la Cooperativa de Almaceneros señalaron que los productos siguen en aumento y que algunos de ellos, como la harina, el aceite y sobre todo los productos lácteos como la leche líquida no se encuentran en las góndolas de los supermercados.

Sin embargo, el discurso del gobierno, los productores y las empresas expresan que no hay desabastecimiento, aún cuando el mercado refleja otra cosa.

En los diferentes informes realizados se observó que en las góndolas de los supermercados la harina viene en un aumento desde la semana pasada que ya ronda el 40 por ciento; el aceite, otro producto de la canasta básica también aumentó hasta un 25 por ciento. En cuanto a los productos lácteos, la leche líquida aumentó un 17 por ciento.

«El problema es con la leche, el aceite y la harina, no hay en gran volumen, no se encuentran los productos», señaló Ismael Ortigoza.

Agregó que «la gente de los barrios prácticamente dejó de comprar en los grandes supermercados debido al incremento desmedido en los precios y se volcó a comprar en los pequeños almacenes donde las mercaderías se encuentran un poco más baratas».

«Las diferencias son muy marcadas, y en las frutas mucho más, hay entre un 30 y 40 por ciento de diferencia con respecto a los supermercados», señaló el presidente de la cooperativa almacenera.

«Otro de los problemas que aparecen a la hora de adquirir los productos es que algunos comercios no aceptan tickets y muchas familias dependen de ese medio para la comprar las mercaderías. Es por ello que «desde la Cooperativa trabajamos con los tickets sociales, esto les brinda más posibilidades a los vecinos de los diferentes barrios que vienen a comprar», dijo Ortigoza.

En cuanto a los precios «algunos siguen manteniéndose, pero lo que más viene en aumento desde la semana pasada y sin parar es la harina», reiteró el almacenero de la avenida Santa Catalina y Francia.

En la cooperativa se pueden encontrar productos como la harina en paquete a 1,90 pesos, el aceite Marolio de 900 centímetros cúbicos a cinco pesos y el de girasol por cinco litros a 28,50 pesos, el azúcar a 1,80 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas