Más manifestantes protestan frente a la Municipalidad de Oberá

Todos piden reintegrarse a sus tareas, con el apoyo de ATe que cortó la calle Jujuy frente a la Municipalidad en la mañana de hoy Oberá. Unos 4 ex empleados de la Municipalidad, que también piden por la renovación de sus contratos, se sumaron al encadenado que desde ayer protesta frente al edificio municipal.

Todos piden reintegrarse a sus tareas, con el apoyo de ATe que cortó la calle Jujuy frente a la Municipalidad en la mañana de hoy.

Los manifestantes estuvieron trabajando en base a contratos que vencieron a principios de este año y ahora pretenden se los reincorpore.

«Pienso seguir hasta ahora no tuve novedad y pretendo solucionar mi problema de falta de trabajo», dijo Ramón Kraus.

Por otra parte, uno de los 4 que se sumaron ayer, Juan Roque Correa dijo que «hasta el mes de diciembre trabajé allí por 3 años y medio y no me tomaron más. Nunca nadie me atendio, no me dieron explicación», comentó.

Precisó que «es injusto lo que hacen, espero que esto les enseñe a las autoridades a tener un poco de sensibilidad con la gente».

Actualmente, existe una pequeña carpa frente al edificio y se cortó el tránsito en la calle Jujuy, los dirigentes de ATE, que apoyan el reclamo, mencionaron que van a seguir alli hasta tanto no les den soluciones.

Una de las ex contratadas dijo que recurrirán al Ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta para lograr apoyo.

Enfermeros piden atención en Terapia Intensiva del Samic

Oberá. A través de una nota enviada a la Jefa de enfermería del Hospital Samic, el personal de enfermería envió un pedido de cambio de tareas por el stress que ese sector significa laboralmente, provisión de equipamientos idóneos en lo que hace a apartología y más recursos humanos.

Dejaron constancia demás en la misma que «nos deslindamos totalmente de cualquier responsabilidad sobre lo que pueda ocurrir con los pacientes enfermos por la falta de elementos antes mencionados».

De su lado, el titular del nosocomio, Ricardo Pereyra sostuvo que «sé que el personal esta estresado, le dije a la jefa de enfermeras que tome medidas y las vaya cambiando, pero tiene que ser una por turno porque no es facil aprender a manejar este equipamiento que alli hay».

Mencionó que «ellos no tienen que hacerse responsables directos porque para eso esta el medico del sector», aunque reconoció que «existe un faltante de respiradores, tenemos uno que funciona de 6 que existen, pero nos arreglamos con el que está en el quirofano», adujo.

Interpretó que esa nota es exagerada en cuanto a términos pero se debe indicó » al estres que esa gente tiene, es un sector de mucho cuidado y trabajo permanente».

Dijo que «todas las camas estan a la vista y los monitores estan alli, por lo que con el personal existente sería suficiente pero hay que trasladarles de a uno para ser reemplazados paulatinamente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas