La Municipalidad de Oberá no le renovará el contrato al empleado encadenado

Lo confirmó el secretario general Javier Zanek, quien aclaró que «no se lo despidió a este hombre (Ramón Kraus), no se le renovó el contrato porque tenía problemas en su ambiente laboral, incluso una denuncia por amenaza de muerte hacia un compañero, su comportamiento genera dudas y desconcierto y eso nos llevó a tomar esta decisión que no tiene marcha atrás».

En declaraciones a Radio Integración de Oberá, Indicó que «hay un hermano de este señor que sigue trabajando aquí y con respecto a la problemática social de su familia, vamos a hacer todo lo posible para ayudarlo a través de accion social, ya le hemos hecho saber esto al gremio de Ate que lo acompaña en su decisión», dijo Zanek.

Vale recordar que Ramón Kraus, un ex empleado municipal del sector recolección de residuos, se encadenó ayer frente al edificio municipal, pidiendo se le devuelva su trabajo.

El hombre aduce que hace dos meses lo dejaron sin contrato, y contó que vive con su mamá que tiene 61 años, «mi hermana que es discapacitada en un 80 por ciento, mi mama se tiene que operar de la rodilla, ponerse platino y ella cobra poco mas de 320 pesos de pensionada y no alcanza para nada, necesito el trabajo, ya lo pedí a este Intendente y hasta ahora, nada, por eso decidí esta medida», explicó.

Sostuvo que «cuando me dejaron cesante, trabajaba en recolección de residuos desde hace 4 años, siempre trabajé y no me dieron motivo del por qué me dejaron cesante».

Contó que «mi papá trabajó 20 años en la Municipalidad y falleció, le presente una nota entonces al Intendente pidiendo la vacante de él y se me dio, pero en febrero me notificaron que el contrato vencía y quedaba sin trabajo».

» Quiero mi puesto de recolector de residuos, no tengo problema de trabajar allí, pero necesito trabajar», pidió. Kraus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas