La Cooperativa Tabacalera teme que los cortes en la ruta 14 vuelvan a perjudicar el transporte de cítricos

Con los bloqueos de marzo en Entre Ríos perdieron cerca de dos mil toneladas de la variedad okitsu y actualmente se están enviando otros cargamentos. Desde la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM), se mostraron preocupados de que en caso de que los productores agropecuarios de Entre Ríos retomen los cortes en la ruta 14, se vuelva a afectar el transporte de cítricos.

El presidente de la CTM, Jorge Néstor, indicó que con los bloqueos de marzo se perdieron aproximadamente dos mil toneladas de mandarinas okitsu que tenían destino de exportación como fruta fresca. Explicó que para no perder el total del cargamento se tuvo que destinar una parte a la industria local, lo cual no representa la misma ganancia que la comercialización al exterior.

«Los cortes nos afectaron considerablemente tememos de que vuelvan a ocurrir bloqueos. Ahora estamos realizando envíos de otras variedades de mandarinas como la nova y la nadorcott, pero lo que se perdió okitsu ya no se recupera», comentó.

«También en su momento perdimos cerca de 20 camiones con okitsu cuando nos bloquearon el ingreso a la cooperativa en febrero», detalló Néstor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas