Incautan armas ingresadas al Brasil desde Ciudad del Este

Anoche efectivos de la Policía Federal (PF) y la Receita Federal del Brasil (RFB) aprehendieron 13 armas y cien municiones ingresadas al Brasil desde Ciudad del Este

Los federales encontraron el armamento durante el desarrollo de controles nocturnos en buses de servicio de larga distancia, línea Foz de Yguazú/Río Janeiro, en el puesto de fiscalización Buen Jesús, en Medianeira. Ningún sospecho fue preso.

El ómnibus cayó en la fiscalización a comienzo de la noche de ayer. Servidores de la PF y de la Receita verificaron los portabultos y en el interior del vehículo hallaron una mochila. Al verificar su interior, encontraron ocho pistolas calibre 9 milímetros, cinco pistolas calibre 45 milímetros, 50 municiones calibre 9 milímetros y 50 cartuchos calibre 45 milímetros.

De acuerdo a los datos, los intervinientes no identificaron, entre los pasajeros, al dueño de las armas. Las pistolas y los proyectiles fueron llevados a la sede de la Policía Federal de Foz de Yguazú.

Los investigadores sospechan que el armamento debía ser revendido a organizaciones criminales de Río de Janeiro.

En el mismo bus, los federales confiscaron 110 gramos de cocaína y 565 gramas de hachis. Igualmente no identificaron a los traficantes que transportaban los estupefacientes en el colectivo.

Resumen. En la operación de combate al contrabando en el puesto Buen Jesús durante todo el fin de semana, los federales aprendieron 49 kilos de marihuana después de abordar y fiscalizar varios ómnibus de línea comercial. En todos los casos no identificaron a los posibles dueños de la droga traficada desde Paraguay.

Además de armas, municiones y drogas, en la operación también se aprehendió 12 automóviles y un ómnibus de turismo lleno de mercaderías compradas en Ciudad del Este.

Entre las mercaderías confiscadas estaban informática, bazar, electrónicos, vestuario, bebidas, cosméticos, juguetes y cigarros. Todos los productos retenidos este fin de semana fueron llevados hasta la sede de la Receita Federal de Foz de Yguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas