Guaraní tiene todo listo para el clásico ante Crucero

En la última práctica de esta mañana, el DT Telmo Gomez confirmó el equipo que recibirá al Colectivero, mañana miércoles a las 15 en Villa Sarita.

Para este crucial enfrentamiento, los conducidos por Telmo Gómez entrenaron esta mañana con una sensación de ansiedad y ultimando los últimos detalles en el reducto «franjeado». Y justamente, en el juego aéreo se basaron esas pinceladas que pusieron de manifiesto una de las intenciones del cuerpo técnico local: el centro y el cabezazo en el segundo palo de Nazareno Godoy.

Esa fórmula se bifurca en dos posibilidades: el frentazo directo al arco o la asistencia a algún compañero de ataque. Ambas premisas dieron sus frutos a los largo de la temporada regular de este largo campeonato de ascenso y, sin lugar a dudas se verá comprobará más de una vez hoy en la cancha.

A su vez, mientras que los suplentes practicaron en forma distendida y jugando el fútbol-tenis, Telmo convocó a los titulares para refrescar todas las ideas. Luego Héctor Franco y Cristian Tábaqui fueron los encargados de comenzar las jugadas con un pase para que Fabián Balmaceda, Carlos Vicente, Carlos Hermosilla, mandaran el centro a Nazareno, que apuntaba al arco o asistía a Claudio Torre o Lucas López García.

«Estos partidos son muy lindos para jugarlos, creo que va a haber un marco muy bueno y la ansiedad también comienza a aparecer», comentó el experimentado Carlitos Vicente luego de la práctica de ayer. En esos entrenamientos se notó la «búsqueda» de Godoy y en este sentido, Vicente argumentó que «es el juego que venimos trayendo, pero la idea es llegar por afuera, tratar de triangular y atacar por el medio porque vamos a tener gente baja, como Verón, Balamaceda y el propio. La ausencia de Eugenio (Klein) se va a sentir, el le daba un toque de tranquilidad al equipo pero hay tenemos jugadores para suplir esa necesidad, como Fabián (Balamaceda) y Daniel (Verón). En el partido anterior no estuvieron y ahora serán titulares. Tenemos un plantel corto pero gracias a Dios con buenos jugadores», destacó.

Uno de los talentosos de Guaraní, deberá dejar su creatividad en el ataque por la efectividad debido a la imperiosa necesidad de ganar los tres puntos. «Ellos van a venir a ganar porque tienen que imponerse si o si de visitante. Va ser un partido complicadísimo y si no se da el juego, hay que ganar. Sea por un gol o jugando mal, hay que ganar como sea, no podemos seguir resignando puntos en casa», finalizó Vicente.

El goleador de la gente

Otro de los referentes del plantel es el nueve, Nazareno Godoy, quien declaró que «estamos tranquilos pero sí con la mente puesta en que es un partido importante. Venimos de jugar un encuentro duro y un viaje cansador, pero sabíamos que iban a pasar estas cosas. De todas formas, estamos contentos por estar en esta instancia así que hay que ponerle el pecho si queremos lograr cosas importantes», afirmó el delantero que compartirá el ataque con Vicente.

Asimismo, el chaqueño tuvo lugar destacar la intención de «La Franja», señaló que «Guaraní va a salir a ganar porque queremos ser protagonistas. La intención es llegar a lo más alto. Este torneo es largo pero es lindo, es lo más justo porque si hay un «parate» la espera se hace muy larga. Eso sí, a nosotros se nos complica porque tenemos un plantel corto, en donde ninguno se debe lesionar ni acumular tarjetas. Igual, nosotros, más que ellos tenemos más ganas de ganar el encuentro», apuntó.

El equipo

Pablo Del Vecchio

Daniel Cuellar

Pedro Aguírrez

Tobías Albarracín

Ariel Silva

Cristian Tabaqui

Héctor Franco

Daniel Verón

Fabián Balmaceda

Carlos Vicente

Nazareno Godoy

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas