Estudiantes guardaparques se capacitan con el Plan Provincial de manejo del fuego

Como parte del plan de estudios de la carrera, los futuros guardaparques de la Escuela de San Pedro, reciben desde ayer y hasta el jueves en Apóstoles, un curso de combate del fuego, que incluye el manejo de la autobomba, equipos motorizados, la utilización de mochilas, entre otras cosas.

El curso de manejo de fuego para alumnos de la carrera de Guardaparque tiene lugar esta semana en Apóstoles, donde unos 37 estudiantes se capacitan con el instructor Daniel Blanco, y el coordinador de la zona Sureste, Rafael Jacovich, ambos del Plan Provincial de Manejo del Fuego .

Este curso básico de combate de incendios forestales se desarrolla desde el lunes y hasta la noche del jueves 8, donde los asistentes aprenderán a utilizar las herramientas de mano, el manejo de la motobomba y los equipos motorizados, entre otras prácticas.

Este curso consta de un 80 por ciento de prácticas y el 20 por ciento restante de teoría. Forma parte del plan de estudio de la carrera de Guardaparque de la Escuela de Guardaparque de San Pedro y tiene lugar en la sede del Plan Provincial de Manejo del Fuego, en Apóstoles.

Las prácticas de este martes incluirán una instrucción física y ejercicios aeróbicos en la pista de aterrizaje del aeroclub y la posterior instrucción teórica.

Después del almuerzo comenzarán con las prácticas con herramientas manuales y motorizadas por terreno sin pendientes y con pendientes, y con monte bajo y alto para los motosierristas.

El miércoles, en tanto, las prácticas serán con elementos de agua motobomba, mochilas y mangas mientras que el jueves realizarán las prácticas con quema controlada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas