Este domingo se realiza la peregrinación a Fátima

La Diócesis de Posadas se prepara para vivir diversas actividades pastorales, litúrgicas e institucionales. Este domingo 11 de mayo se realizará la 46º peregrinación a Fátima, la cuál partirá desde la Catedral de Posadas a las 6 y culminará en la ermita de Garupá, con la misa solemne frente al colegio prevista para las 9.
La misma celebración será transmitida por Lt17 y radio Tupá Mbaé. Posteriormente, habrá misa para los enfermos y discapacitados, a las 11 horas; a las 13 misa en habla guaraní ; a las 15 misa para los niños con bautismo y a las 17 misa para la juventud, con la cuál culminará la jornada.

En tanto el próximo 18 de mayo se realizará la fiesta patronal de Santa Rita, que este año tiene el lema:» Con Santa Rita seguimos a Jesús, hacia la vida».

La procesión se iniciará frente a la Catedral, a las 8 y luego de recorrer calles céntricas y avenidas de Posadas, culminará en la parroquia del mismo nombre con una solemne misa, prevista para las 10.

La procesión será animada y transmitida desde Radio Tupá Mbaé. A partir de las 12:00 misa y bautismo ; desde las 15 y hasta las 19:30 misas. La comunidad invita a caminar juntos.

Finalmente, el próximo 24 de Mayo se celebrará la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo : (Corpus Christi). La misa se realizará en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, a partir de las 14:30 horas, tiempo en que se espera la concentración de las parroquias, colegios y movimientos diocesanos y religiosos. También allí habrá animación, confesiones antes de iniciar el recorrido de calles, hasta culminar en la explanada de la catedral, en la Plaza 9 de julio.

El recorrido será por calles San Roque González, san Lorenzo hasta San Martín, Iglesia Catedral. Una vez llegado la procesión se realizará una obra de teatro musical: Conversión y Misión, organizado por un grupo de jóvenes. Posteriormente la única misa en la diócesis, a las 16:00 presidida por el obispo, Juan Rubén Martínez.

La festividad de corpus Christi, Tiene el lema «Seamos uno para que el mundo crea», y será transmitida en su totalidad por Radio Tupá Mbaé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas