En Santa Ana se puede estudiar la carrera de técnico ceramista

Desde hace un año, y a través de un convenio firmado entre la intendenta Mabel Pezoa y el profesor Arturo Gastaldo, decano de la Facultad de Artes de la ciudad de Oberá, dependiente de la UNAM, se dictan clases de la carrera de Técnico ceramista en esa localidad. La misma tiene una duración de tres años.

El licenciado en Artes Plásticas Juan Kislo, y los trabajos realizados en clase por los alumnos.

El licenciado en Artes Plásticas Juan Kislo, y los trabajos realizados en clase por los alumnos.

Según los alumnos Alberto Campos Aranda, Carlos Nuñez y Marcela Wegner


de segundo año de la carrera, se trata de un proyecto de la Intendente largamente anhelado por ella, de traer el dictado de carreras universitarias


y/o terciarias a Santa Ana, debido a la gran demanda de jóvenes con


intenciones de estudiar carreras universitarias y/o terciarias y que debido a situaciones de índoles, ya sean estos, económicos o de transporte, no podíamos concurrir a otros centros estudiantiles, ya que los mismos se encuentran distantes de esa localidad.

Los estudiantes destacan la actitud de la jefa comunal, ya que en su gestión se pudo conseguir el dictado de esta carrera allí, y los alumnos que concurren están muy satisfechos de ver plasmada su vocación en la carrera que han elegido.

Por su parte, Mabel Pezoa dijo que esta tecnicatura sirve como eje tematico para la producción de envases, con el objetivo de proveer al proyecto de Hierbas y que a su vez se encuentra articulado con el Taller de Artes Municipal ‘Brasanelli’ que funciona en el municipio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas