En Corrientes se rompió la cadena de mandos de la Policía

La capital de la provincia de Corrientes ya no tiene prácticamente policías en la calle. Los comisarios desde la «Metropolitana» tratan de encontrar la solución. El ministro Insaurralde no tiene autoridad y el Gobernador estaría en Buenos Aires, pero nadie sabe para qué.

Tratan de encontrar la solución pero sin autoridad. Las Unidades Regionales de la policía de Corrientes, no responden a los mandos naturales. Ni Goya, Virasoro, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Santo Tomé, respondieron al llamado del comisario Rodolfo Fernández de «bajar a capital» a cubrir la seguridad de la ciudad.

Desde San Luis de Palmar, San Cosme y Santa Ana, llegaron a plegarse al autoacuartelamiento que comenzó la mañana de hoy martes en el Comando Radioeléctrico en la ciudad capital.

A Corrientes al Día informaron desde Buenos Aires que la dirección Nacional de Gendarmería Nacional adelantó el «operativo de seguridad» previsto para comenzar este miércoles a las 8 de la mañana, para las cero horas de este día, previendo, según informes de Inteligencia, el aprovechamiento de la ausencia de policías para provocar desmanes, disturbios o actos delictivos a escala.

Mientras tanto, no se ven policías en la ciudad de Corrientes, los patrulleros están todos autoacuartelados, las camionetas y las motos que fueron entregadas, durante el gobierno de Ricardo Colombi están con su personal en el Comando; las comisarías – sin comisarios- están con el personal mínimo y para ciertos personajes del periodismo correntino, «la trascendencia en los medios nacionales, fue porque no se le pagó a Crónica y a TN».

Por eso, la capital correntina duerme intranquila, el vicegobernador tampoco asoma por ningún lado y el Ministro de Gobierno salió por una radio de Córdoba a decir que «todo está bajo control» y que «solo un minúsculo grupo de policías está haciendo problemas, intentando desestabilizar el Gobierno».

La solución no parece que pueda darse esta noche, con un decreto de aumento salarial mal redactado, que no conformó a nadie y menos a los sectores en conflicto como son, la policía y la salud, a los que ahora se suman los empleados públicos.

La solución no llegará de la mano del comisario Rodolfo Fernández, quien fue insultado este mediodía por más de mil policías de la ciudad, cuando de prepo, quiso hacerlos salir «del autoacuartelamiento».

La solución no llegará porque nadie sabe donde está Arturo «John Foos», porque no hay subsecretario de Seguridad, porque nadie responde a nadie y porque para mejorar la oferta salarial, les ofrecieron a los familiares de los uniformados, «un vale por mes por ciento pesos en nafta», cosa que solo «echó más leña al fuego».

Mientras tanto los oficiales correntinos declaraban que «estoy en la fuerza desde hace 26 años y nunca pasó algo semejante en la provincia». Para pensar, no?. (Corrientesaldía).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas