Destacan éxito en jornadas multidisciplinarias en el Hospital Madariaga

Los organizadores de las primeras jornadas Multidisciplinarias de Investigación del Hospital Madariaga indicaron que el encuentro colmó las expectativas y que los trabajos presentados fueron de suma importancia para el sistema de salud provincial. Resaltaron la convocatoria y alentaron a los presentes a seguir trabajando en tareas de investigación.

Durante los dos días se expusieron 63 trabajos de investigación y de proyectos de intervención, los cuales fueron acompañados con reflexiones y preguntas por parte de los concurrentes y de los evaluadores de cada jornada.

Los temas abordados en torno a la atención y capacitación: normas de bioseguridad hospitalaria, trabajos de residentes de medicina familiar, de trabajo social y la antropología, la estimulación temprana en Neonatología, capacitación permanente como condición para el ejercicio de la profesión y el desarrollo de las investigaciones.

En cuanto a gerenciamiento de los servicios se expusieron trabajos relacionados a la línea 0800 de turnos programados; el sistema de gestión informática de la atención y la unificación de los archivos de Historias Clínicas; como así también sobre el diagnóstico del funcionamiento de los mismos. Dichos trabajos han permitido reflexionar sobre la organización sanitaria como un complejo asistencial-administrativo-gerencial.

La coordinadora General de las Jornadas, la bioquímica Susana Castillo, agradeció a todo el personal profesional y no-profesional que presentó trabajos comprometiéndolos a continuar con las investigaciones y proyectos con el asesoramiento del ámbito del Comité de Docencia e Investigación. Además dijo que las jornadas sirvieron para conocer lo que hace cada servicio, la calidad del personal profesional y no-profesional que «contribuye con su trabajo a mejorar la atención que el Hospital Madariaga brinda a la Comunidad, y sobre todo, que ha motivado tanto a iniciar como a seguir en este camino de unir ejercicio profesional con investigación», resaltó la coordinadora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas