Capacitan a docentes líderes en el uso de herramientas informáticas

En la jornada de hoy y hasta la tarde, en laboratorio Intel del Ministerio de Educación, (Centro Cívico- Edificio Nº 3 – segundo piso), debaten los educadores de los institutos de formación docente de la provincia y de las instituciones educativas involucradas en el proyecto piloto 1 a 1 compartiendo el «Foro para líderes Educativos». La propuesta busca instruir a los profesionales en el uso de las herramientas informáticas con el objeto de replicar esta actividad en sus comunidades educativas. Margarita Lutz, coordinadora de la Comisión Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (COPRACyT) contó que el Foro tiene como objetivo trabajar en el impacto de las tecnologías en los desarrollos curriculares y en los procesos de enseñanza aprendizaje.

Explicó que para esta oportunidad están convocados todos los institutos de formación docente además de los integrantes del equipo directivo de las escuelas que están trabajando con el proyecto 1 a 1.

«En Misiones han confirmado su presencia la mayoría de las instituciones de formación docente que están hoy aquí presentes. El objetivo de este encuentro es detectar docentes líderes en la comunidad educativa para intentar replicar este tipo de foros con todos los educadores de la Provincia. Además analizar cuál es el impacto del uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza – aprendizaje».

Por su parte Javier Firpo, gerente de Intel Latinoamérica, dijo que el propósito del programa de fomento al liderazgo busca que «aquellos que ejercen un rol de liderazgo sean concientes de ello, para poder replicarlo a otros. El líder educativo es el que tiene responsabilidad y eso es lo que queremos fomentar».

En ese marco el funcionario contó que Intel en Argentina con su programa de capacitación docente, ha capacitado a más de 60 mil educadores en nuestro país, que se suman a los cinco millones de colegas de todo el mundo.

Añadió que en Misiones han experimentado exitosamente varios programas desde el año 2002 y que aún hay mucho por hacer en lo referido a los usos efectivos de las herramientas informáticas en la práctica pedagógica.

Distinción norteamericana

El año pasado el Embajador de los Estados Unidos en Argentina, Earl Anthony Wayne distinguió a Intel Argentina, entre otras compañías norteamericanas, por sus aportes en el área de la responsabilidad social corporativa a través de sus programas de educación en la Argentina.

En la oportunidad Margarita Lidia Lutz, coordinadora provincial del programa de Actividades Científicas y Tecnológicas y del Programa de Capacitación en Tecnología de Información del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Misiones, explicó el impacto que el Programa Intel® Educación ha generado en su Provincia en la que más de 7.000 docentes fueron capacitados en los usos pedagógicos de las tecnologías en las aulas.

«Es un privilegio para mí destacar estos innovadores y sobresalientes proyectos corporativos de responsabilidad social, que demuestran el compromiso de las compañías estadounidenses hacia Argentina y hacia la mejora de la calidad de vida de tantos de sus ciudadanos», destacó el Embajador Wayne, luego de escuchar la disertación de la profesora Lutz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas