Buscan crear un programa de becas provinciales para alumnos del nivel secundario

Las becas se abonarán en dos cuotas anuales y regirán desde el inicio del ciclo lectivo hasta la culminación de cada año. El monto que percibirá cada alumno será analizado primero por la Cámara de Representantes, para luego fijar la suma. La iniciativa apunta a facilitar la permanencia de estudiantes de escasos recursos económicos en el sistema educativo.

La diputada Sandra Montiel busca crear un «Programa de Becas Provinciales» destinado a que aquellos alumnos de establecimientos educativos oficiales de Misiones que realicen sus estudios en el nivel secundario.

El programa apunta a «facilitar la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos en el sistema educativo, promoviendo la igualdad de oportunidades», explica la legisladora en uno de los artículos del proyecto.

Asimismo -señaló Montiel- la iniciativa busca «promover el egreso de la escolarización obligatoria de los alumnos que estén en riesgo de abandonar el sistema educativo», como así también «contribuir a la disminución de la deserción escolar y/o el ausentismo a clases».

El Estado provincial, a través del Ministerio de Educación de Misiones, será el encargado de financiar el funcionamiento del «Programa de Becas Provinciales» a través de «apoyo financiero para el desarrollo de propuestas pedagógicas institucionales; apoyo financiero para la adquisición de equipamiento escolar y desarrollo de actividades complementarias; y apoyo financiero para el desarrollo de proyectos institucionales de retención».

Requisitos

Montiel indicó que algunos de los requisitos para solicitar una beca provincial serán: «pertenecer a un grupo familiar con ingresos mensuales inferiores a 650 pesos; estar a cargo del hogar; tener hijos o niños a cargo; trabajen en sus casas, teniendo a cargo las tareas domésticas y el cuidado de hermanos y/o personas mayores; no gozar del beneficio de otra beca pública o privada; entre otras cuestiones más».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas