Asociación civil y biblioteca popular «Gauchito Gil» reclama los servicios de agua potable y cloacas

La asociación civil y Biblioteca popular Gauchito Gil , ubicada en la chacra 187 de Posadas reclama las conexiones a los servicios de agua potable y cloacas. Según el presidente de la entidad, Digno José de Jesús, conocido como «Pity Gauto» manifestó que «nos sentimos restringidos por no poder contar con los servicios». Los caños se encuentran a un metros del lugar por donde se deben realizar las conexiones.»Para la conexión a la red cloacal nos cobran 3.316 pesos. En tanto que para la conexión a la red de agua nos piden 2.153 pesos», dijo Gauto. La Asociación civil sirve a la comunidad desde el año 2003, sin recaudar dinero para afrontar los montos que se le solicitan.

Actualmente se encuentran esperando las respuestas del Eprac para que los costos sean menores. Es una entidad que crece a fuerza del corazón de su gente.

Pero las quejas no se terminan ahí, esta organización sin fines de lucro está exenta de impuestos y tanto en el Eprac como en Samsa pretenden cobrarle el Impuesto al Valor Agregado (Iva).

Cuando preguntamos las formas de pagos en Samsa nos dijieron que aceptaban tarjeta master card, visa o en efectivo y nosotros no contamos con ninguna de estas formas, porque los nuestros socios, las personas que utilizan la biblioteca son personas humildes sin recursos», explicó el dirigente vecinal.

Con 6.000 libros y prestando un servicio a la comunidad no cuentan con los servicios básicos para albergar a los niños que asisten a la entidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas