Asilo de Ancianos de San Javier necesita más empleados a sueldo

El asilo de San Javier trabaja de todo corazón, según contó la una de las encargadas del asilo. Reclaman la ayuda de Acción Social, y necesitan trabajadores remunerados, ya que actualmente son siete que trabajan ad-honorem, ya que el asilo no cuenta con fondos y allí necesitan pañales. Destacan la ayuda de la comunidad y la del intendente De Lima Natividade.

En la entrevista realizada por la radio LT 45 de San Javier, la hermana Alaide Debortoli, una de las encargadas del asilo Santa Marta señaló que quiere «agradecer de todo corazón a la comunidad de San Javier porque se solidarizan con sus abuelitos» .

En cuanto a las necesidades que tiene el asilo, la hermana explicó » está en buen estado, gracias a la solidaridad de este pueblo que es muy solidario y del grupo de sostén que tenemos que es maravilloso, pero no recibimos ningún subsidio de parte de Acción Social durante este año».

«Estamos esperando la ayuda, ya recibimos el apoyo de nuestro intendente Rubén de Lima Natividade, pero lo que necesitamos con urgencia es algunos empleados a sueldos para que nos auxilien en el día a día del asilo».

«Tenemos siete personas en estos momentos que nos ayudan pero ninguno es remunerado como corresponde, porque el asilo no cuenta con los fondos necesarios».

En lo que tiene que ver con la alimentación, expresó: «contamos con una huerta que nos ayuda muchísimo, también tenemos algunas aves de corral y algunos chachitos que nos proveen de carne de vez en cuando».

«Otro problema es la falta de pañales descartables ya que utilizamos 30 pañales por día, ya que tenemos 8 abuelos que usan pañales, no hay que olvidarse que tenemos 3 abuelos de 94 años y los otros son de 80 y 70 años», finalizó la hermana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas