Vialidad supervisará las obras del autódromo para la llegada del TC

La categoría más popular del automovilismo argentino desembarcará por segunda vez en Posadas el próximo 20 de junio. Mañana, a las 10, el presidente de Vialidad provincial verificará los trabajos de mantenimiento de la pista, ensanchado de pianitos y repavimentación de la salida de boxes, entre otras obras.

El presidente de la dirección de Vialidad Provincial (DPV), Julio César Duarte, en compañía de un equipo de arquitectos e ingenieros de la institución, supervisará mañana, a las 10 las obras de ampliación del autódromo Rosamonte de Posadas.

Según se desprende del informe técnico en el remodelado trazado capitalino se trabajará en la excavación de suelo común, donde se realizará una limpieza de zanjas existentes y en las «camas de leca». Se ensanchará con carpeta asfáltica detrás los pianitos. Al mismo tiempo, se realizará el fresado y repavimentación de la salida de boxes. También se procederá al bacheo en distintas zonas del circuito, sobre todo en la parte más antigua del trazado, a lo que se agregará la señalización horizontal (pintado en la línea de largada, llegada y repintado de los cajones de autos de carrera).

Vale resaltar que estos trabajos en el autódromo posadeño tienen como objetivo principal la puesta a punto de cara a la llegada del Turismo Carretera (TC), por segundo año consecutivo, el próximo 20, 21 y 22 de

junio.

Hay que recordar que el año pasado se inauguró la ampliación del autódromo Rosamonte, donde las obras fueron diseñadas y contratadas por la dirección Provincial de Vialidad con financiamiento del Gobierno de Misiones. Esto se llevó adelante según especificaciones técnicas y de seguridad establecidas por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y con fondos del gobierno provincial, la DPV diseñó, contrató y supervisó la ampliación y remodelación del trazado capitalino que albergó por primera vez en su historia la tradicional competencia nacional de Turismo Carretera en junio de 2007.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas