Por falta de carteles, en la Placita los no fumadores son los que deberán pedir que se apague el cigarrillo

Gente fumando en los pasillos (inclusive los locatarios) y hasta algunos desinformados, es la clara muestra de que en La Placita Modelo aún la administración no implementó la nueva Ley del No Fumador que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados. Los carteles que indican la proscripción solamente se pueden ver en los baños. «No podemos colocarlos todavía en los pasillos porque aún no nos llegó la tinta para fabricar los cartelitos de prohibición», justificó el colaborador administrativo, Cristian del Valle, quien sin embargo aseguró que «mañana le estaremos notificando a todos».

Solamente en los sanitarios figura el cartel de prohibición de fumar. Pero en los pasillos de los puestos, aunque esté atestado de gente hay fumadores, y el aire es irrespirable.

Solamente en los sanitarios figura el cartel de prohibición de fumar. Pero en los pasillos de los puestos, aunque esté atestado de gente hay fumadores, y el aire es irrespirable.

En el predio comercial, ubicado por Roque Sáenz Peña (entre San Martín y Sarmiento) hay tres baños, de los cuales dos de las encargadas se mostraron de acuerdo en «hacer respetar la Ley». » Me parece muy bien, ya que tuve problemas de salud (a través de un análisis le detectaron nicotina en el pulmón) al ser una fumadora pasiva por más de 25 años», contó la encargada del baño de la planta alta, Gladis Gamarra.

Sin embargo, la responsable del sanitario de la planta baja (no quiso dar su nombre) lanzó » no estoy de acuerdo porque yo fumo. Si alguien viene al baño y quiere hacerlo, no le puedo prohibir».

Mediante su recorrida por el edificio comercial, Misionesonline también pidió las opiniones de los comerciantes. Clara, propietaria de una boutique se mostró decididamente a favor de la Ley e insistió » una medida totalmente correcta, debido a que no sólo afecta a la salud, también hay riesgos de que con los cigarrillos te quemen la ropa».

«Me lo tendrán que hacer recordar a cada rato», bromeó Porfirio, uno de los detectados fumando por los pasillos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas