Policía Comunitaria podría custodiar la Estudiantina

La propuesta la planteó el ministro de Gobierno, Jorge Franco, en una reunión que se realizó ayer en la comuna de Posadas. El objetivo es la seguridad de los jóvenes. Con el objeto de velar por la seguridad de los jóvenes y prevenir sucesos violentos, el ministro de Gobierno de la Provincia, Jorge Franco, mencionó la posibilidad de que la Policía Comunitaria brinde seguridad en la Estudiantina. El funcionario manifestó que el propio Gobernador, Maurice Closs, le encargó la tarea de atender este tema debido a los acontecimientos que se produjeron los últimos meses entre los alumnos de distintos colegios y que atentan contra el sano desarrollo de la fiesta. La propuesta fue presentada en una reunión que se realizó ayer en el quinto piso de la Municipalidad, en un encuentro que organizó el intendente Orlando Franco y del cual participaron funcionarios del Gobierno provincial y directivos de establecimientos educativos de Posadas.

En el encuentro estuvieron el intendente de Posadas, Orlando Franco; el ministro de Gobierno, Jorge Franco, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Rossana Franco, y el Subsecretario de la Juventud, Daniel Domínguez. También estuvo el diputado Fabián Florentín, y representantes de numerosas escuelas posadeñas; entre otros.

En ese marco se analizaron diferentes propuestas tendientes a mejorar el desarrollo de la tradicional fiesta de los estudiantes, generándose mucho consenso en la idea de sumar actividades al desarrollo del encuentro estudiantil.

Por su parte, el intendente posadeños manifestó que a los tradicionales desfiles se les podría sumar torneos deportivos y olimpiadas del conocimiento que también hagan sumar puntos a los colegios.

«La idea es poder reunirnos con todas las instituciones de nuestra sociedad a los efectos de que la Estudiantina sea una verdadera fiesta sin acontecimientos lamentables», dijo el jefe comunal.

A su turno, Jorge Franco, manifestó que el Gobernador le confió la tarea de trabajar en el tema y explicó que una de las ideas viables es la de involucrar al personal de la Policía Comunitaria que ya está trabajando en distintos barrios de Posadas. También reflexionó sobre la necesidad de prevenir enfrentamientos que terminen en hechos lamentables como los que ocurrieron en Wanda con la pérdida de una vida producto de la intolerancia.

Nicolás Doviak, ex presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) informó que aún no se han designado a las nuevas autoridades al tiempo que destacó lo positivo del encuentro realizado en la comuna.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas