Pami inmunizará contra la gripe a nueve mil abuelos misioneros

Los afiliados de la obra social que tengan más de 65 años deben concurrir a los centros de jubilados para la vacunación. La sede local recibió nueve mil dosis y ya se redistribuyeron en un 70 por ciento en los centros de vacunación en toda la Provincia.En la Asociación de Jubilados, Retirados y Pensionados de Misiones ya se inmunizaron cerca de 400 abuelos.

Comenzaron a inmunizar a los afiliados del Pami en centros de jubilados de Misiones

Comenzaron a inmunizar a los afiliados del Pami en centros de jubilados de Misiones

El Pami empezó con la campaña de vacunación contra el virus de la influenza destinada a los afiliados mayores de 65 años de Misiones.

La Provincia recibió nueve mil dosis de la vacuna antigripal, cifra histórica de inmunizaciones para afiliados de esa obra social.

Carlos Torres, jefe de prestaciones del Pami explicó que si bien la entidad tiene alrededor de 20 mil afiliados en el grupo de riesgo, sólo nueve mil concurren a realizarse la vacuna año tras año, y en total la obra social tiene 60 mil asociados.

El funcionario explicó que los interesados deben concurrir a las delegaciones de la obra social o a los centros de jubilados.

En Posadas, la Asociación de Jubilados, Retirados y pensionados de Misiones (Ajurepem) desde el inicio de la campaña hace una semana, ya inmunizó a cerca de 400 afiliados del Pami, según comentó el presidente de la institución, Narciso Faría.

La entidad posadeña vacuna a alrededor de mil personas año tras año, el Pami es la que distribuye las dosis a los centros de jubilados para su aplicación.

Faría agregó que «desde Ajurepem realizamos una encuesta entre los inmunizados y casi el 100 por ciento aseguró no haberse engripado tras la aplicación de la vacuna».

De lunes a viernes, de 8 a 12 horas, realizan la aplicación de las dosis antigripales en la sede de Ajurepem, en calle Buenos Aires al 423.

Esta campaña se destina a los afiliados mayores de 65 años, adultos y niños afiliados con trastornos crónicos de los sistemas cardiovascular y respiratorio, enfermedades metabólicas crónicas, disfunción renal, inmunosupresión y transplantados, además de niños y adolescentes en tratamiento crónico con aspirinas y residentes en instituciones cerradas.

Un millón de dosis fueron adquiridas por el Pami, habiéndose planificado la vacunación según el padrón de afiliados, de manera que se aseguraron las vacunas suficientes de acuerdo a la cantidad de beneficiarios del país.

La campaña de vacunación antigripal gratuita ya se está desarrollando en 18 provincias.

Los requisitos para poder inmunizarse son: presentar el recibo de sueldo, el carnet del Pami y en caso de discapacidad con la recomendación o indicación del médico de cabecera se autoriza la vacunación.

Controlarán más los factores de riesgo

Un nuevo programa de atención primaria del PAMI intentará reducir la incidencia de la hipertensión, la diabetes y la obesidad en los casi cuatro millones de beneficiarios que la obra social tiene dispersos en todo el país. El Programa Nacional HADOB, está destinado a combatir la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad, enfermedades de alto impacto en la población de adultos mayores, a través de actividades terapéuticas no medicamentosas.

Carlos Torres, jefe de prestaciones del Pami en Misiones, señaló que en la Provincia están en la etapa de programación de las actividades para avanzar con la instrumentación del plan.El programa hace hincapié en la prevención y en la educación del paciente para mejorar su calidad de vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas