Misionero tripulante de la fragata Libertad desembarcó en Sudáfrica

Gerónimo Barrios con la vista del puerto de Waterfront, en Cape Town, Sudáfrica

Gerónimo Barrios con la vista del puerto de Waterfront, en Cape Town, Sudáfrica

Se trata de Gerónimo Barrios, egresado con el mejor promedio en el Liceo Almirante Storni en el 2007. Es la segunda travesía que realiza este año. El joven había realizado en enero un viaje a lomo de mula imitando el itinerario con el que el Ejército de José San Martín cruzó la cordillera de los Andes.Barrios arribará con la tripulación del buque el 14 de mayo a Port Louis en la República de Mauricio.

El misionero en la montaña Table Mountain. Próximo destino, Port Louis.

El misionero en la montaña Table Mountain. Próximo destino, Port Louis.

Gerónimo Barrios, egresado del Liceo Almirante Storni, luego de cruzar los Andes a lomo de mula partió en abril en la Fragata Libertad y desembarcó a principios de mayo, tras 21 días de navegación en Cape Town, Sudáfrica, el primer puerto visitado por la tripulación del buque.

El joven misionero detalló que durante los días a bordo de la nave emblemática se dedicó en los ratos libres al gimnasio. En cuanto a las anécdotas marineras, comentó que los denominados «zafarranchos» (simulacros de catástrofes) fueron los que encabezaron el ranking de sucesos en tantos días de navegación.

Barrios comentó que visitaron el Cabo de la Buena Esperanza, la reserva natural de Península del Cabo y la montaña Table Mountain, a espaldas de la ciudad y en cuya laderas se encuentra el Jardín Botánico Nacional Kira.

El buque escuela de la Armada se encontraba amarrado en el puerto de Waterfront.»La visita coincidió con la celebración del Día de la Libertad Sudafricana».Este es el primer puerto extranjero que visita en su 39º viaje de instrucción con guardiamarinas de la Escuela Naval Militar.

El próximo puerto donde amarrará la fragata «Libertad» será el Port Louis en la República de Mauricio, el 14 de mayo y permanecerá hasta el 18, Luego visitarán Port Victoria (República de Seychelles), Bombay (India), Malaca (Malasia), Manila (Filipinas), Shangai (China), Pusan (Corea del Sur), Tokio (Japón), Apra Harbour (Guam-Islas Marianas) y Noumea (Nueva Caledonia-Francia), entre otros lugares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas