La ocupación hotelera llegó a 90% en Posadas

Alrededor de 12 millones de personas habitan la región, contando los estados de Brasil, los departamentos de Paraguay y las provincias lindantes a la tierra colorada, un público interesante sin lugar a dudas, que de a poco está fijando sus ojos en Misiones.

Según los hoteleros de Posadas que fueron consultados, la ocupación hotelera presenta picos los fines de semana y la mayoría de los turistas que se alojan en el lugar son de origen brasileño.

El último fin de semana, la capacidad hotelera, se vio casi colmada con entre 80 y 90 por ciento de ocupación. El feriado del primero de mayo y el cambio que favorece a los habitantes de los países vecinos, serían algunas de las razones. La capital misionera se viene posicionando como un referente de «tour de compras» para los fines de semana, ya que todos los complejos consultados destacaron el notable incremento de visitantes paraguayos y brasileños que llegan hasta la ciudad para efectuar compras y en algunos casos, recorrer otros puntos de la Provincia.

Los precios varían según la categoría del hotel, la habitación doble en los lugares más coquetos como ser el Julio César y el Posadas cuesta unos 180 pesos. Y de ahí para abajo los precios cambian según los gustos del cliente.

Por otra parte, en la ciudad de las Cataratas, este último fin de semana, la ocupación hotelera también fue buena y rondó en un 70 por ciento en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, en tanto que en los complejos de tres estrellas hubo un 50 por ciento y entre 35 y 40 por ciento en los alojamientos de menor categoría.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas