La Federación y la Municipalidad de Oberá, enfrentadas

A poco menos de 4 meses del inicio de la Fiesta mayor de la provincia Oberá. Respecto a la supuesta inacción de la Federación con respecto a la preparación de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, el titular de la Federación, Erardo Schmidt sostuvo que no es cierto no se esté trabajando para la realización de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante y apuntó a que la relación entre la Federación y la Municipalidad está resentida.

Sobre el porqué de las versiones que mencionan inactividad en los preparativos para la Fiesta dijo que «no se de donde pueden provenir, creo que a veces no se diferencian las cosas, saben bien la situacion de Arquev que ya no pertenece al parque de las naciones (empresa anteriormente a cargo de la explotación de la Feria Comercial) y lamentablemente está muy vinculada a la Municipalidad y en este momento por la situacion propia aparece como si tuviéramos inconveniente con la esta institución y tenemos que hacer la diferencia, de quienes son los que intervienen. No tenemos nada en contra de la municipalidad, tratamos de trabajar con la direccion de turismo y la camara de turismo para ver de que manera logramos despegar con lo que hace al parque», indicó.

En cuanto a si se ha resquebrajado la relación entre ambas instituciones, Schmidt aclaró que «de parte nuestra no creo que se resquebraje la relación pero dependerá de la otra parte, de como quiera interpretar, nosotros buscamos el diálogo, la colaboración permanente, pero en los últimos tiempos no lo estamos sintiendo como tal».

Mencionó a título de ejemplo que «en la época del verano con el corte del pasto, recoleccion de residuos, limpieza de gajos, siempre habia un motivo que la Municipalidad no realizaba estas tareas, entonces parece que molesta aún lo de Arquev,» opinó.

Por otra parte, aclaró que»nos estamos reuniendo desde febrero y analizando diferentes cambios en el predio, como un nuevo sector para los artesanos, ocupando el playón y además la posibilidad de cobrar entradas diferenciadas al predio y al espectáculo», explicó Schmidt.

Mencionó como probabilidad artística para la Noche de la Juventud a Los Piojos y Los Cafres aunque explicó que esto «aun se está evaluando con la comisión Juvenil».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas