La Argentina ya palpita el clásico sudamericano

Con el misionero Diego Stepanenko, la Selección Argentina entrena de cara al torneo Repechaje que se jugará entre los días 31 del corriente y 8 de junio en Japón. Esta competencia será la última oportunidad para el conjunto de Jon Uriarte de estar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Mientras, el equipo albiceleste inauguró ayer por la noche una serie de amistosos de preparación frente a Australia. El partido se jugó en el Gimnasio Municipal N°1 de Trelew y no fue televisado. La serie entre ambos conjuntos, que se enfrentarán en la segunda fecha del Repechaje, continuará en Mercedes y en General Belgrano, ambas sedes de la provincia de Buenos Aires. Hasta el viernes, los seleccionados disputarán tres amistosos oficiales y realizarán además dos exhibiciones sociales.

Luego de la serie ante el conjunto oceánico, la Selección se medirá en una nueva edición del clásico sudamericano ante Brasil. El sábado 17 del corriente, el mítico estadio Héctor Etchart del club Ferro Carril Oeste será el escenario de lo que promete ser una nueva fiesta del voley; después el 18 jugarán en Rosario.

Las ausencias

Las bajas argentinas son sensibles. Primero fue Marcos Milinkovic , que decidió no disputar el Preolímpico porque, aseguró, «no estará al 100 % en el torneo», ya que será padre a mediados de mayo. Luego Rodrigo Quiroga, que se recupera de una mononucleosis, y ahora Gustavo Scholtis , que el último viernes, luego del entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), le comunicó a Uriarte que no estaría en el equipo. No quedó confirmado aun si estará en Japón, pero la preparación que realizará Argentina sin su presencia es casi una confirmación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas